Espectáculos

Los datos más curiosos de Friends: un día como hoy estrenaba su primer capítulo

La serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.

friends
friends

22-09-2021 08:47

Era un día como hoy pero de 1994 cuando conocimos por primera vez a este grupo de amigos que nos robaría el corazón y nos arrancaría tantas risas y emociones por igual.

Porque el primer episodio de Friends se emitió por NBC, un 22 de septiembre de 1994, y a lo largo de 10 temporadas fuimos conociendo y siguiendo la vida de estos entrañables personajes.

Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, son los protagonistas de esta serie creada por David Crane y Marta Kauffman, que dieron vida a una generación de los años 90 y se convirtieron en fuertes referentes de la cultura popular.

Acá te dejamos algunos datos que quizá no conocías

¿Cuándo se conocieron Rachel y Chandler?

Ya se sabe que la serie cambió repetidamente las edades, los nombres y hasta las historias generales de los personajes a lo largo de sus diez temporadas, y el primer episodio contiene varias puntos de información que más adelante resultarían contradictorios.

Como por ejemplo el momento en que Rachel y Chandler se conocen. Se supone que se ven por primera vez en este primer episodio, sin embargo a lo largo de los 236 episodios estas versiones fueron variando. Y pudimos saber que hasta mantuvieron una breve relación en la temporada 10.

¿Error de secuencia?

En un momento del primer capítulo, Phoebe le cuenta a Rachel la fascinante historia de que se ha arrancada cuatro pestañas "y que no es buena señal" en la zona de la cocina. Y justo en la siguiente toma, Phoebe está sentada junto al personaje de Paul, aparentemente escuchando su propia anécdota. Con este error secuencial, algunos fans más indulgentes llegaron a argumentar que bien podría haber sido la hermana gemela de Phoebe, pero como diría Barassi fue "Raaaarooo":

Un edificio cambiante

La producción de 'Friends' tardó su tiempo en comprender cómo estaría diseñado el bloque de departamentos donde viven los protagonistas. Es por eso que al principio no era raro ver cambios o errores: después de despedirse de Monica la mañana siguiente, Paul camina hacia su derecha. Como sabemos todos los que conocemos la serie, el chico debería haber caminado hacia su izquierda para bajar la escalera.Asimismo el número de los pisos también cambiaría. De ser el 4 y el 5 en el episodio piloto a pasar en ser 19 y 20 más adelante en la temporada.

El cameo de Jasmine

La actriz Cynthia Mann hizo cuatro apariciones de Friends como Jasmine. Pero en el primer episodio aparece como la chica a la que Rachel le pide la orden al entrar en el Central Perk con su vestido de novia. Aquí se la acreditó solo como 'la camarera', de modo que no se sabe si este personaje es Jasmine o una persona completamente diferente.

No convenció a la crítica por completo

Aunque el primer episodio de 'Friends' recibió una respuesta positiva por parte de la crítica, varios medios importantes no quedaron tan impresionados.

La revista Time fue particularmente dura: "En Friends, la multitud siempre está presente para compartir sus últimos problemas personales u ofrecer un hombro para llorar. Pero, ¿Quién querría el consejo de estos imbéciles disfuncionales, con sus obsesivas referencias de la cultura pop? "

Tom Shales de The Washington Post lo definió como "Otra creación espantosa de los defensores profesionales Marta Kauffman y David Crane (...) 'Friends' es más un programa de entrevistas con guión que una sitcom".

Friends está protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, quienes además se convirtieron en amigos en la vida real y de los actores mejores pagos por una sitcom en el mundo.

Fuente: Filo News

Temas relacionados Espectáculos Principal