Espectáculos

“Hecha en Jujuy”: Cazzu cuenta la historia de “El Chu” y canta cumbia en Libertador

Se trata de una edición de podcast del periodista especializado en música, Bebe Contemponi. Todo el diálogo se dio en Ledesma y Cazzu es la primera invitada del ciclo.

Cazzu
Cazzu

19-10-2021 11:09

Cazzu es la artista jujeña que llegó para romper esquemas e ir más allá en el Trap. Es conocida en el ámbito musical como “La Jefa” y se codea con J Balvin, Daddy Yankee, Lali Esposito y músicos reconocidos a nivel mundial.

Juli, como la conocen todos en Libertador General San Martín, vuelve cada vez que puede a la provincia porque asegura “que es lo que la hace recordar de donde viene y adónde va”. En esta oportunidad recibió en su casa natal la visita de un periodista especializado en música y visitaron la casa de quien descubrió su talento musical y apostó a ella cuando solo tenía 16 años.

“El Chu” es quien puso hace algunos años su casa, tiempo y talento a disposición para junto a Cazzu, alcanzaran el sueño de tener una banda de cumbia. “Él me decía que yo tenía llegada a la gente”, sostuvo Julieta en el podcast de Bebe Contempomi.

“Para mí, la cumbia es muy importante en mi carrera porque la cumbia me dio todas las herramientas para que yo haga lo que hago”, dice la cantante de trap más conocida de Argentina.

“No hay lujo, no hay camionetas grandes, hay un poco de basura por las esquinas, ¿sabés? Como barrio de clase trabajadora, justamente”, comenta mientras con Bebe caminan por su lugar de origen, Libertad General San Martín en la provincia de Jujuy, conversando sobre cómo y dónde empezó todo.

En las entrevistas de Cazzu no había tomado relevancia “El Chu”, esa persona que supo descubrir que en Julieta había talento y tras el podcast quedó en evidencia la relevancia de su figura en la exitosa carrera de la jujeña.

“Veníamos a la casa de El Chu y hacíamos música, el papá del Chu nunca nos dijo que no podíamos ensayar y el vendía cosas o hacia unos pesos para que podamos salir de gira”, señaló Cazzu explicando que tocaban donde se podía y no les pagaban.

“Todo se desarmó porque había que comer, era muy difícil vivir de la música acá. Yo tenía a mis papás que todavía me bancaban porque era chica pero El Chu tenía que salir a laburar y los otros chicos también”, expresó la cantante.

El relato envolvente de Julieta y un amigo entrañable fue la combinación perfecta para mostrar otra cara de la jujeña en un podcast que dura aproximadamente 45 minutos.

Cazzu llegó a Netflix: la jujeña interpretó el tema de la serie El Reino

Julieta Cazzuchelli, la joven de 27 años, participó en la serie El Reino cantando la cortina musical que se estrenó el 13 de agosto en la plataforma de streaming.

A través de las redes oficiales, la plataforma anunció que Cazzu forma parte de la ficción protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Juan Peter Lanzani, Nancy Duplaá, Chino Darín, Joaquín Furriel y un gran elenco.

“No puedo esperar más para contarles que Cazzu y Nico Cotton hacen el tema principal de El Reino y es tremenda bomba. Mañana al mediodía llega el videoclip, quédense por ahí que explota”, publicó Netflix, causando un gran revuelo.

Darín aprovechó la ocasión para agradecer a la cantante que será parte del soundtrack oficial de la serie. “Uyy, cuando escuchen el tema de Cazzu para la cabecera de El Reino”, escribió a través de Twitter.

Temas relacionados Espectáculos Principal