Espectáculos

"Bohemian Rhapsody" fue elegida como mejor drama en los Globo de Oro

El film fue protagonizado por el actor Rami Malek.

globos-de-oro
globos-de-oro

07-01-2019 08:26

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood realizó la edición número 76 de los Globos de Oro, los premios que reconocen a lo mejor del cine y la televisión. La ceremonia se realizó en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, con la conducción de las figuras de la pantalla chica norteamericana Sandra Oh y Andy Samberg.

En el ámbito cinematográfico, Green Book fue la que más premios recibió. Fueron tres estatuillas en total: mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guión (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie).

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida de Freddie Mercury y Queen, recibió dos estatuillas: mejor película y mejor actor de drama (Rami Malek). La mexicana Roma recibió la misma cantidad de premios: mejor película extranjera y mejor director (Alfonso Cuarón).

En cuanto a la televisión, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story y The Kominsky Method fueron las más premiadas, con dos estatuillas cada una. La primera ganó en las ternas a mejor miniserie o película para televisión y mejor actor (Darren Criss), mientras que la segunda fue reconocida en las categorías mejor serie y mejor actor de comedia o musical (Michael Douglas).

Por su parte, The Americans ganó el premio a la mejor serie de drama.

Temas relacionados Espectáculos Principal