Espectáculos

Carmen Barbieri quiere que Santiago Bal tome aceite de cannabis

La capocómica reveló que considera esa alternativa medicinal para poder tratar los dolores musculares que sufre el humorista.

camrne-ok
camrne-ok

15-04-2019 08:33

Valeria Bassi estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y habló de la producción artesanal de cannabis medicinal. La actriz comenzó a elaborar aceite de marihuana para su hijo, que fue diagnosticado con autismo. "Es mucho más efectivo que cualquier medicación psiquiátrica. En algunos casos es un tratamiento complementario, pero el resultado es considerable", afirmó la protagonista de La ratonera.

Atenta al relato de Bassi, Carmen Barbieri contó que su ex, Santiago Bal, está con fuertes dolores musculares y no descartan que empiece a tomar aceite de cannabis. "Yo no sabía que vos ibas a hablar de esto y, antes de venir acá, conversamos con él sobre la posibilidad de probar aceite de cannabis", reveló la capocómica.

Bassi señaló que hoy las personas que necesitan de marihuana medicinal tiene ciertas complicaciones por la falta de implementación de un marco legal en nuestro país. "Al ser ilegal el autocultivo, y al ser que el Estado no está plantando, ni el CONICET está estudiando, ni hay un dispensario para que las personas adultas mayores, que no pueden cultivar, puedan acceder, tenés que recurrir al mercado negro", advirtió.

"Hay una ley. Estamos todos de acuerdo con que el cannabis es medicinal. En esa ley el autocultivo quedó afuera, lamentablemente, pero era un avance. El problema es que no se están haciendo las cosas que dice la ley que se tienen que hacer. Y, sobre todo, los que cultivamos estamos en riesgo permanentemente", sentenció la actriz.

Fuente: TN

Temas relacionados Espectáculos Principal