Espectáculos

Maratón de “Los Simpson”: se transmitirán 29 temporadas en 29 días

La familia más famosa de Springfield celebrará 30 años en pantalla y la cadena Fox lo festeja durante todo el mes de mayo.

los-simpson
los-simpson

25-04-2019 17:03

Los fanáticos de Los Simpson están de festejo: del 1 al 29 de mayo, la cadena Fox transmitirá una maratón de la familia más famosa de Springfield. Y no escatimarán episodios: cada día se emitirá una temporada entera diferente de este célebre dibujo animado que atrapó y entretuvo a diferentes generaciones a lo largo del tiempo.

El anuncio de Fox no es aleatorio: en junio se estrenará en Latinoamérica la 30ª temporada de Los Simpson, por lo que este maratón funcionará como un adelanto para ponerse al día con la historia de Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañía.

A recordar: la serie fue creada por Matt Groening en la década de los 80. Se los vio por primera vez en la pantalla chica el 19 de abril de 1987, como parte del programa El show de Tracey Ullman, en Estados Unidos. Sin embargo, luego de tres exitosos años se decidiódarle su propio espacio en horario de máxima audiencia, algo inédito para un dibujo animado en ese entonces.

A partir de allí, el fenómeno no paró de crecer: Los Simpson acumulan 29 temporadas hasta ahora y están por estrenar su 30ª, además de haber traspasado los límites de Estados Unidos.

En total, ya se emitieron más de 600 episodios de esta familia animada. Y ya se sabe que este número seguirá aumentando, ya que en las últimas semanas se confirmó que la serie fue renovada por Fox para realizar dos temporadas más, que serán las 31 y 32 y que llegarán en 2020 y 2021.

Por lo pronto, este maratón que se emitirá en los próximos días tendrá su nombre: se llamará "Simpson Total". Y hasta tiene sus hashtags para utilizar en las redes sociales: #SimpsonTotal y #Simpson30años.

Temas relacionados Espectáculos Principal