Espectáculos

A 15 años del final de "Friends": todas las curiosidades de su último capítulo

El 6 de mayo de 2004 terminaban las aventuras de Rachel, Ross, Joey, Chandler, Phoebe y Monica. El adiós de los famosos amigos fue seguido por 52,5 millones de telespectadores en los EEUU

friends
friends

07-05-2019 07:59

Este lunes 5 de mayo se cumplieron 15 años de la emisión del último episodio de la que muchos consideran la comedia más exitosa de la historia de la televisión. Después de 10 temporadas y 236 capítulos, los veinteañeros neoyorquinos Chandler, Joey, Ross, Rachel, Monica y Phoebe dijeron adiós el 6 de mayo de 2004. Más de 50 millones de personas estuvieron frente a la pantalla. Hoy sigue siendo uno de los shows más vistos. Incluso por las nuevas generaciones, que lo hacen en modo "maratón" a través de internet. Para los seguidores, es casi imposible elegir un episodio favorito.

Tras el final de programa, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry siguieron cada uno su camino en Hollywood, pero aún hoy siguen siendo interrogados sobre un posible regreso ante las cámaras con sus populares papeles.

La última toma de la serie es un gran plano secuencia del apartamento vacío de West Village, Nueva York, las llaves de los seis personajes sobre la mesa, y el marco dorado sobre el visor de la puerta violeta, tan característico desde los inicios de la serie, estrenada en 1994.La última frase de la comedia la dice Chandler, haciendo una broma por última vez. En el departamento vacío, Rachel le pregunta a sus amigos si hay tiempo para tomar un café, y Chandler se pregunta: "¿Dónde?". No hay dudas de que el lugar elegido será Central Perk, el punto de reunión donde los famosos seis amigos se reunían a diario para contar sus caóticas vidas, cautivando a millones de televidentes.David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow eran tan desconocidos en 1994 que los periódicos estadounidenses trataron a Courtney Cox (Mónica) como "la estrella" del reparto, por su papel en la comedia Family Ties, protagonizada por Michael J. Fox.

Otro dato curioso es que la mítica mirilla enmarcada en la puerta de la casa de Mónica era originalmente un espejo, pero un miembro del equipo la rompió por accidente. El diseñador del set, Greg Grande, decidió que le gustaba como quedaba y dejó el marco como estaba.

Sus protagonistas hicieron historia en la TV estadounidense tras negociar un importante aumento salarial y lo consiguieron: USD 1 millón por cada episodio en la última temporada.

Y el pegadizo tema del inicio no era el elegido. La canción inicial iba a ser el tema de REM "Shini Happy People". La utilizaron en un capítulo piloto, cuando el nombre de la serie era aún Friends Like Us, pero la melodía fue, finalmente, reemplazada por "I'll be there for you".

En diez años, los espectadores fueron testigos de la evolución de estos amigos en la década de los 90, que lidiaban con sus vidas amorosas, trabajo y recordando que los amigos son la familia que se elige. La canción elegida para acompañarlos dejaba en claro sobre de qué se trataba el show: "Voy a estar a tu lado, como lo he estado antes/ Voy a estar para ti, porque tú también lo estás para mí".

A pesar de que en los últimos años, las series de televisión han crecido en popularidad más que nunca, ninguna ha tenido el impacto cultural de Friends, considerada como una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión.

Temas relacionados Espectáculos Principal