Espectáculos

Diego Maradona es sometido a una cura de sueño: despertará en cuatro días

El abogado del futbolista contó que le están haciendo un tratamiento para poder cambiarle la medicación. La palabra del neuropediatra Claudio Waisburg.

diego-ok
diego-ok

31-05-2019 19:09

Matías Morla sorprendió con sus declaraciones al afirmar que Diego Maradona está siendo sometido a un tratamiento que lo deja dormido durante cuatro días para poder estudiarlo neurológicamente.

"Lo que se hace es una cura de sueño que dura cuatro días. Está con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con la medicación correcta y que pueda dormir", explicó el abogado del ex futbolista.

Según pudo saber Teleshow, decidieron realizarle este procedimiento porque desde hace muchos años Maradona toma medicación para poder conciliar el sueño. Pero el último tiempo no está logrando el efecto deseado, y por esa razón, buscan cambiársela. Sin embargo, los médicos que lo asisten quieren estudiar su sistema nervioso para dar con la medicación indicada.

Además de esta situación puntual, Morla considera que Diego no logra dormir bien debido a la angustia que le genera la pelea que arrastra con Dalma y Gianinna. "Matías, (mis hijas) se acercaron por última vez cuando me pidieron dólares", fueron las palabras del actual DT de Dorados de Sinaloa, según dijo su propio abogado en una entrevista con Intrusos.

"Yo no estoy inventando que ellas robaron un banco. Estoy diciendo que le robaron al padre contando datos históricos. Quieren cambiar la realidad y la realidad es una: Diego se moría y compraban departamentos", sostuvo Morla sobre la guerra judicial que El 10 mantiene con Claudia Villafañe por las propiedades que aparecieron en Miami a nombre de la madre de Dalma y Gianinna.

QUÉ ES LA CURA DEL SUEÑO

Teleshow consultó al doctor Claudio Waisburg, director del Instituto Neuropediátrico SOMA, sobre el tratamiento al que está siendo sometido Diego Maradona, en la casa que alquila en un exclusivo barrio de Nordelta.

"Cura de sueño es un término coloquial. Se trata de un mecanismo que trata de volver al equilibrio del ritmo sueño-vigilia, ya que el sueño es una función vital para el ser humano -indica Waisburg-. En un cerebro sano todo se mantiene en orden y equilibrio, pero en esas situaciones lo que presenciamos está fuera del alcance de nuestro control y el sistema autónomo se sobrecarga y activa exageradamente por la sensación de impotencia". No obstante, el especialista aclaró que se refiere en términos generales y no en el caso puntual de Diego, ya que no está al tanto de los detalles del procedimiento que está atravesando.

"Cualquier situación artificial o farmacológica que ponga el cerebro en descanso, o más profundo en coma farmacológico, a veces como en el estado de mal epiléptico, por ejemplo, puede ser positivo para esa condición -continuó Waisburg-. En la medida en que la situación es grave, la impotencia genera una sobrecarga, y la adrenalina y noradrenalina pueden subir a niveles tóxicos para el cuerpo. Para normalizar a esta persona, antes de trabajar con la parte cognitiva se la pone a dormir durante algunos días, artificialmente. Muchas veces es considerada la terapia intensiva de la psiquiatría, ya que es es un tratamiento profundo que permite medicar al paciente mientras duerme".

Además, aseguró que el procedimiento de la cura de sueño exige supervisión. "No es un sueño permanente o continuo por varios días. No se trata de una hibernación, ya que el individuo tiene momentos en los que está entre el sueño y la vigilia. Entonces, se levanta a hacer sus necesidades, como ingerir alimentos y líquidos en gran cantidad. Además, se le suministran las vitaminas que requiere, sobre todo del complejo B".

"El tratamiento puede demorar días porque en ese tiempo se supone que el sistema nervioso autónomo se estabilizó, y ya la persona no está durmiendo porque logró un control", concluyó el médico Claudio Waisburg.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Espectáculos Principal