Espectáculos

Internaron nuevamente a Jorge Lanata por un problema de presión

El periodista ingresó al Hospital Británico por un malestar que comenzó ayer, luego de su programa Hora 25.

jorge-lanata
jorge-lanata

07-06-2019 16:33

Jorge Lanata está nuevamente internado. Sufrió un pico de presión y lo ingresaron al Hospital Británico, donde le están haciendo estudios. Allegados del periodista confirmaron que su malestar comenzó ayer, luego de grabar su programa Hora 25, donde entrevistó al cantante Chano Charpentier. Se supo que en las próximas horas será trasladado a la Fundación Favaloro.

En lo que va del año, el periodista recibió atención médica en varias oportunidades. A mediados de abril debió ir a una guardia por un fuerte dolor en la cadera provocado por su problema en la rodilla.

En febrero, Lanata también estuvo hospitalizado en la Fundación Favaloro, por un cuadro de fiebre y diarrea que hizo pensar que se trataba de dengue, pero en realidad era una gastroenteritis severa. En ese momento la clínica tuvo que salir a aclarar que Lanata no tenía "falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado" a raíz de fuertes rumores que circularon en ese sentido, pero sin fundamentos.

Jorge Lanata recibió un riñón hace más de 4 años en lo que fue el primer trasplante cruzado entre cuatro personas en Latinoamérica. En marzo de 2015, la madre de un joven de 22 años le donó uno de sus riñones al periodista, y a su vez la exmujer de Lanata, Sara Stewart Brown, que no era compatible con su marido, le dio el órgano al chico.

Este sistema, que requiere de una autorización judicial, es utilizado cuando una persona no puede recibir el riñón de un familiar o una persona cercana por incompatibilidad, y entonces entra en juego un intercambio entre parejas de donantes o un receptor compatible.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Espectáculos Principal