Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Sebastián Llapur: “Estoy muy emocionado y hoy poder hacerlo es increíble”

El jujeño que realizó el doblaje de Mufasa para «El Rey León» Latinoamérica, se mostró totalmente feliz por poder cumplir uno de sus mayores sueños.

El próximo jueves 18 de julio se estrena a nivel mundial la nueva película de “El Rey León”. En esta ocasión, habrá una sorpresa especial ya que un jujeño será el encargado de darle vida a la voz de Mufasa, el papá de Simba.

También te puede interesar: Un jujeño le dará la voz a Mufasa en la película “El Rey León” en Latinoamérica

Sebastián Llapur, nació en San Salvador de Jujuy en 1969 y años más tarde emprendió rumbo a México donde empezó a triunfar en el mundo de la mano de la cinematografía mediante los doblajes. Pero esta vez, llegó a su vida una oportunidad única: formar parte de la “live action” de una las películas más taquilleras de Disney.

En este sentido, Llapur en diálogo con FM Trópico se mostró totalmente feliz por la oportunidad y manifestó que “hoy en día es un cumplimiento de un sueño y poder hacerlo es increíble. Estoy muy emocionado porque el trabajo quedó realmente lindo”.

Consultado por cómo fue el proceso de selección para llegar a ser “Mufasa”, el jujeño explicó que se realizaron pruebas de voces, donde se convocaron a varios actores que cubrían las características del papel. Posteriormente, estas pruebas fueron enviadas a las centrales de Disney a Estados Unidos y ellos fueron los encargados de elegir quienes harían las diferentes voces.

“En mi caso me eligieron por los antecedentes que yo tenía. Afortunadamente me escogieron  nuevamente para darle continuidad a la voz de Mufasa”. Cabe resaltar que anteriormente dobló a varios personajes como Eduardo en la serie Mansión Foster para amigos imaginarios, fue la voz de Darth Vader en los nuevos proyectos de Star Wars. Por otra parte, también personificó a la segunda voz de Diego en las películas de La Era de Hielo, entre otros.

ENTREVISTA COMPLETA CON Sebastián LlapurLOCUTOR – ACTOR DE DOBLAJELA VOZ DE MUFASA EN EL REY LEÓN 🦁y muchas más!#ElReyLeon ESTE JUEVES 18 EN CINESSebastian Llapur

Publiée par Juan Mancuso sur Mardi 16 juillet 2019

 

GRABACIÓN DE LAS VOCES

Sebastián también contó cómo fue el proceso de grabación y manifestó que los trailers que salieron para anticipar lo que se verá el próximo 18 de julio, no contienen su voz. Esto se debe a que el proceso de logística define que antes que se elijan las voces definitivas, se graban los avances con provisorias.

“La grabación fue bastante compleja sobre todo cuando son para cine ya que hay que tener un cuidado especial. Por supuesto siempre teniendo en cuenta la gran responsabilidad que representa darle voz a un personaje central de la película”, agregó.

Por último quiso dejar un saludo a toda la provincia y agradecer las buenas vibras que siempre le transmiten a pesar de la distancia: “Les mando un gran saludo a todos y vayan a ver la peli porque va a estar increíble”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
También podría gustarte
Comentarios
Loading...