Espectáculos

Cacho Castaña en terapia intensiva por una infección respiratoria

A casi dos semanas de recibir el alta, el músico ingresó de nuevo a la clínica. Crece la preocupación entre sus fanáticos.

cacho-cas
cacho-cas

23-08-2019 20:18

Cacho Castaña sigue complicado de salud. Tuvo que ser internado nuevamente por un virus respiratorio y se encuentra en terapia intensiva, según informó el último parte médico. Su situación es delicada y su pronóstico es reservado.

"Este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones", agrega el comunicado emitido por el Sanatorio de Los Arcos.

El 9 de agosto pasado, el artista había recibido el alta luego de pasar algunos días hospitalizado por una neumonía. Una de las veces que estuvo internado, en diciembre del año pasado, mientras se recuperaba en la clínica, sufrió un robo en su casa de Vicente López. Los ladrones se llevaron dinero y un reloj valuado en 10 mil dólares, y se sospechó de una entrega.

Sus problemas de salud se agravaron en 2013, cuando fue atendido por una serie de complicaciones debido al EPOC que padece. En marzo de este año, en una entrevista con Verónica Lozano, el popular intérprete reconoció que "se moría por fumar un cigarrillo": “A veces me molesta el olor, pero si tomo un mate, quiero fumarme un faso. Un café, me quiero fumar un faso. Me tomo un whisky y quiero un faso. Suena el teléfono, y quiero un faso. Es difícil, pero hace cinco años que no agarro uno".

La última vez que se mostró en público fue en el festejo de sus 77 años, que realizó en su local Café La Humedad junto a varios artistas y famosos como Beto Casella, Karina La Princesita, El Polaco, Adriana Varela, Fernando Burlando, Matías Alé y Coco Sily, entre otros.

Fuente: TN

Temas relacionados Espectáculos Principal