Espectáculos

¿Uno más? La historia de Santiago Lara, el supuesto hijo de Diego Maradona

El joven vive en La Plata y es simpatizante de Gimnasia y Esgrima. Se presentó en “Intrusos” buscando su identidad.

10-09-2019 21:07

La vida de Diego Maradona es un torbellino permanente. En medio del revuelo que se generó por su contratación al club Gimnasia y Esgrima de La Plata, reapareció Santiago Lara, el joven que sería su sexto hijo y que vive precisamente en la ciudad de las diagonales, que está convulsionada por la presencia del Diez.

"Pasé por la cancha el otro día pero no pude entrar. Nunca pude verlo personalmente, pero ojalá pueda hacerlo. Sobre todo para saber quién soy", dijo en el piso de Intrusos (América, lunes a viernes a las 13), programa al que eligió ir para contar su historia de vida.

Interpelado por Jorge Rial y el resto del equipo, Santiago hizo un repaso de su historia. "Me enteré cuando tenía 13 años. Una vez le fui a comprar el diario a mi abuela y ví mi cara en la tapa de la revista "Pronto". Decía que yo era el supuesto hijo platense de Diego Maradona. Imaginate que no entendía nada. siempre fui de perfil bajo, salía poco... entré en shock cuando ví eso".

"Mi abuela se enojó, llamó a mi papá y se juntaron con la abogada. Mi familia siempre quiso protegerme de esto, porque para ellos era un tema cerrado después de que había fallecido mi mamá. Yo no quería saber nada de esa historia hasta que tuve 16 años y dí la primera nota. Pero se armó tanto revuelo que preferí encerrarme y volver al anonimato", siguió con su relato.

Algo nervioso por la poca experiencia que tiene en un estudio de televisión, el joven, que ya cumplió 18 años, continuó con su relato. "Hay temas que no quiero hablar porque son viejos y me tocan. Me contaron que mi madre se conoció con Maradona a través de Ferrito (el empresario platense Carlos Ferro Viera) porque compartían un grupo de amigos. Andá a saber qué hay por atrás de esto", se preguntó.

"Cuando mi mamá (Natalia Garat) falleció yo tenía tres años. Sobre la relación entre Diego y mi mamá no sé mucho porque no quise que me cuenten. Cada vez que me hablan de ella es para saber cómo era, pero de esa relación no sé casi nada. Ya era mucho para mí saber que no era de la familia que creía", reconoció ante la poca información sobre algún punto en especial de la historia.

"Sólo me contaron que cuando nací, mi viejo (por Marcelo Lara) me llevó a la costa para sacarme de lo que estaba pasando, porque se llenó el lugar de cámaras. También sé que Claudia Villafañe llamó por teléfono a mi papá para amenazarlo. Le decían que no hablen, que no se diga nada del tema", disparó ante la sorpresa de todos.

"Mi mamá y Marcelo en ese momento eran amigos y amigovios. Unas semanas antes de fallecer, ella estaba muy enferma y le contó cómo pudo que yo era hijo de Maradona. Hasta ahí mi papá no sabía que yo era hijo de Diego. Inclusive habían empezado un juicio de filiación que terminó enseguida porque ella falleció de cáncer".

El abogado José Nuñez, que acompañaba al joven en el estudio, explicó que "Ese juicio quedó inconcluso y ahora se reavivó. Esta en el Juzgado de Familia N°7. Hay una solicitud de ADN para Santiago. Si Diego no lo acepta se puede hacer extensivo a algunos de los familiares. En caso de negativa, el resultado sería que Santiago es hijo de Maradona".

En marzo, cuando Matías Morla mencionó la posibilidad de que Santiago fuera hijo de Diego, lo contactó la TV italiana para que cuente su historia. No se cruzó con Diego Jr. pero reconoció que hubo algún contacto.

Si bien hace cinco años que Santiago se enteró del tema, recién ahora que cumplió la mayoría de edad salió a buscar su identidad. "En todo este tiempo no tuve relación con nadie de Maradona y su familia. Me parecía todo muy macabro como para querer acercarme y saber más de ellos. Ahora sí me gustaría tener alguna relación con él o con alguno de mis hermanos".

Sobre el final del programa, Matías Morla le mandó un audio a Jorge Rial en el que se comprometió a recibir a Santiago y su abogado. Situación que hasta ahora los denunciantes no habían podido lograr. "Es una historia impactante. Me voy a reunir con ellos y después le trasladaré el tema a Diego y si él acepta haré un encuentro. Si él es el padre se hará cargo, como hizo con el resto de los hijos", vaticinó Morla.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Espectáculos Principal