Internacionales

Asesinaron a golpes a una abogada argentina en México

Vivía a 30 kilómetros de la capital con sus dos hijos. Detuvieron a una empleada doméstica.

abogada-argentina-mexico
abogada-argentina-mexico

12-09-2019 12:35

Un crimen conmocionó a México y a Mendoza, porque una abogada argentina nacida en Cuyo fue asesinada a golpes en la ciudad de Atizapán de Zaragoza.

La víctima, María Marta Bazán de 48 años, fue encontrada muerta el martes por la mañana dentro de su casa ubicada en calle Castillo de Nottingham, en un exclusivo barrio del Condado de Sayavedra, a unos 30 kilómetros de la capital mexicana.

Medios de ese país informaron que la abogada había sido vista por última vez cuando había ido a dejar a una hija al transporte escolar.

Según dijeron algunos testigos, Bazán caminaba de regreso a su casa y horas después fue hallada muerta con un golpe en la cabeza.

Policías mexicanos realizaron los peritajes correspondientes y comprobaron, en principio, que no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que la hipótesis del robo comenzó a descartarse como móvil del crimen, tomando fuerza la de un agresor que la conocía.

La víctima se había recibido como abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos y hasta 2016 trabajó en el consulado argentino del país azteca.

DETUVIERON A UNA EMPLEADA

Una empleada de limpieza y su novio son los principales sospechosos de haber asesinado a golpes a María Marta Bazán, la abogada mendocina cuyo cuerpo encontraron dentro de su casa en un barrio exclusivo de la ciudad de Atizapán, en México.

La principal hipótesis de los investigadores es que fue la mujer, que ya se encuentra detenida, la autora intelectual del hecho y ella instigó a su pareja a cometer el asesinato, informó el Diario Contra Réplica mexicano.

Según los primeros datos surgidos de la investigación, habría sido el hombre, que está prófugo, quien ató y asesinó a la víctima. Sin embargo, el hecho de que no faltara nada dentro de la vivienda mantiene todavía el misterio alrededor del móvil del crimen.

El cuerpo de María Marta fue encontrado el martes en una de las habitaciones de su casa con un fuerte golpe en la cabeza. Unas horas antes, de acuerdo con el relato de los testigos, había sido vista cuando volvía a su casa después de dejar a su hija en el transporte escolar.

La sospecha de que la víctima conocía al asesino apareció casi inmediatamente, debido a que el crimen se cometió dentro de un barrio cerrado, es decir que solo entran personas autorizadas.

María Marta se había recibido de abogada en la Universidad de Mendoza y era madre de dos hijos. Su muerte impactó fuerte entre sus conocidos, que hicieron sentir su dolor y el reclamo de justicia en las redes sociales.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Internacionales Principal