Internacionales

Billie Eilish donará las ganancias de un show a una clínica de abortos

La joven música entregará parte del dinero recaudado en un recital a una organización que trabaja por la salud reproductiva.

billie
billie

22-09-2019 18:27

Billie Eilish tiene muy clara su posición sobre el aborto y los derechos de las mujeres. En Estados Unidos, su país natal, cada estado tiene sus propias leyes al respecto y la joven se muestra preocupada por aquellos en donde la interrupción del embarazo aun está penalizada.

El pasado 14 de septiembre, Billie brindó un multitudinario show en el festival Atlanta Music Midtow. Atlanta es un estado controversial para la artista, ya que hace algunos meses se aprobó allí una ley que criminaliza la interrupción del embarazo inclusive en casos de violación.

Es por eso que antes de cantar allí, Billie anunció a través de una historia de Instagram que donaría parte de la recaudación del show a una asociación de clínicas de salud reproductiva. Además dejó un link para que sus seguidores conozcan la organización, firmen una petición y si pueden, donen dinero.

“Atlanta, uno de mis lugares favoritos en el mundo, para estar y para dar shows. Pero no amo la decisión de dejar afuera los derechos de las mujeres. Todavía no puedo creer que estemos teniendo esta conversación en 2019. Mañana voy a dedicar mi show y donar una porción de mis ganancias a Planned Parenthood”, escribió Eilish en sus redes.

Planned Parenthood es una organización de salud reproductiva que cuenta con más de 600 clínicas en Estados Unidos y otros países. Además de brindar servicios de aborto en muchas de sus sedes, trabaja por la educación sexual y por la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Temas relacionados Internacionales Principal