Internacionales

Crean una "pócima mágica" para prevenir la resaca

Se trata de un probiótico modificado genéticamente que funciona durante la ingesta de alcohol y cuando estás durmiendo.

09-10-2019 08:36

Un laboratorio de la ciudad estadounidense de San Francisco asegura haber encontrado el remedio definitivo para la resaca.

Se trata de un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de una cerveza o de un vaso de vino y que sirve para prevenir fuertes dolores de cabeza y malestar del día siguiente.

"Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido", dijo el consejero delegado y cofundador de ZBiotics, Zack Abbott.

Esta "pócima mágica" que se promociona bajo el lema "bebe como si hubiera mañana" viene en botellas traslúcidas de apenas 15 mililitros y está a la venta a público a través de internet y en algunos locales físicos de Estados Unidos.

Ante las críticas, sus credores aseguraron que se "limitaron" a copiar un proceso natural y que tiene como único objetivo tratar de que aquellos que les gusta tomar, no la pasen mal después.

"Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido", agregó Abbott, quien está fascinado por el estudio de las bacterias y su potencial, para ser alteradas y con esto, poder llevar adelante procesos beneficiosos para los humanos.

Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema", concluyó.

El producto tiene un valor de mercado de 9 dólares, aunque varía según la cantidad de unidades que se compren.

Temas relacionados Internacionales Principal