Internacionales

Una médica argentina es una de las 100 mujeres más influyentes de 2019

Se trata de Mabel Bianco, referente feminista e impulsora de la ley de aborto legal, seguro y gratuito. Presidenta de una ONG que apoya los derechos de las mujeres, fue destacada por la BBC.

mabel-bianco-1
mabel-bianco-1

17-10-2019 07:17

Mabel Bianco fue elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes de 2019. La referente feminista, que lucha por la legalización del aborto desde hace años, fue destacada por inspirar e influenciar a otras personas en busca de un futuro mejor. El jurado que la seleccionó, la definió como una "pionera en educación sexual".

Hace tres décadas, esta médica de 78 años creó la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM), que todavía preside. Además, participa de foros regionales e internacionales, como el de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) en la que debatió con líderes mundiales como la chilena Michelle Bachelet y la Jefa de Estado de Alemania, Ángela Merkel.

En la lista de seleccionadas también figuran referentes mundiales en diversas temáticas como la activista por el cambio climático Greta Thunberg o Nisha Ayub, una joven trans que fue ingresada en una prisión para hombres a los 21 años; además de artistas, políticas, deportistas, científicas, periodistas, empresarias y sobrevivientes de distintas nacionalidades.

Este año la pregunta que se les hizo fue: "¿Cómo sería el futuro si fuese impulsado por mujeres?". Y todas estas mujeres imaginaron la vida en 2030 si esto sucediera. La respuesta de Bianco fue: "Quiero un futuro cercano sin que las mujeres mueran innecesariamente. Espero que lleguemos a un punto en el que las mujeres de todo el mundo puedan decidir libremente sobre sus vidas, sus cuerpos y si son madres o no, sin arriesgar la muerte. Además, puedan vivir sin violencia de género".

La publicación de la BBC en la cual se la destaca, comienza diciendo: "La médica feminista Mabel Bianco ha pasado cuatro décadas trabajando por la salud de las mujeres, los derechos reproductivos, el aborto y el VIH / SIDA en la agenda de políticas públicas en la Argentina".

Además, explica que "ella ha introducido políticas para salvar las vidas de las mujeres, desde combatir el cáncer de mama hasta la violencia de género, y ha sido pionera en la educación sexual frente al conservadurismo católico romano".

Dentro del texto, la BBC destaca que en 2019 Bianco cumple 30 años al frente de la FEIM, una organización que apoya los derechos de las mujeres en América Latina y el mundo.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Internacionales Principal