Internacionales

Por la crisis social e institucional, recomiendan no viajar a Bolivia

El embajador argentino en Bolivia aconsejó a los ciudadanos de nuestro país no dirigirse hacia el país andino.

bolivia-1
bolivia-1

06-11-2019 19:18

Se agrava el conflicto social e institucional en Bolivia, desatado después de los resultados electorales del 20 de octubre que dieron ganador a Evo Morales. El embajador argentino en ese país, Normando Álvarez García, recomendó a los ciudadanos no viajar hacia esa zona.

"Los argentinos que vengan a Bolivia van a tener serias dificultades. Hay gente que está trabajando aquí y se quiere volver porque hay mucha inseguridad", expresó el embajador en diálogo con LW8- AM 630.

Además, Álvarez García sostuvo que la gente que deba viajar hacia Bolivia deberá tener paciencia porque se trata de un conflicto complejo en donde están involucrados diversos actores.

"En situaciones complejas interviene la embajada argentina y el consulado pero lo mejor sería que los ciudadanos no lleguen hasta aquí porque existen bloqueos y manifestaciones violentas", agregó el embajador argentino.EL TRANSPORTE PESADO INTERNACIONAL CERRARÁ MAÑANA TODAS LAS FRONTERAS DE BOLIVIA

Marcelo Cruz, máximo ejecutivo de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin) de Bolivia, informó este miércoles que mañana el sector terminará de cerrar todas las fronteras del país. Dijo que al momento solo existen dos puntos fronterizos expeditos.

La medida fue establecida en una asamblea, en medio de los sucesos de convulsión social que se registran en el país después de las sospechas de fraude electoral durante los comicios del pasado 20 de octubre.

“Mañana se termina de cercar a Bolivia con el bloqueo en las fronteras de Desaguadero y Tambo Quemado, el resto del país ya están bloqueados. Hemos cerrado las fronteras con Brasil, con Argentina, por Yacuiba, lo mismo con Chile por Pisiga, faltaría cerrar Desaguadero y Tambo Quemado”, afirmó Cruz.

Agregó que el bloqueo en Tambo Quemado y Desaguadero estará a cargo de la Cámara Departamental de La Paz, Asociaciones de diferentes sectores del transporte pesado y también la Cámara del Transporte de El Alto.

El máximo dirigente del transporte pesado internacional ratificó que el cierre de las fronteras del país es una decisión mayoritaria del sector en apoyar la reivindicación de la población que lleva 15 días paralizada exigiendo la renuncia de Evo Morales.

Temas relacionados Internacionales Principal