Internacionales

Lula da Silva agradeció el saludo de Alberto Fernández y ofreció su ayuda a la Argentina

Concretamente propuso su ayuda para afrontar la pobreza.

lula-ok-1
lula-ok-1

08-11-2019 21:37

Lula da Silva agradeció el saludo de Alberto Fernández y se ofreció a colaborar para resolver los problemas de la Argentina.

“Muy agradecido de las palabras del compañero. Quiero que sepa que puede contar conmigo en lo que necesite para conducir a la Argentina en dirección a resolver los problemas del pueblo pobre. Agradezco de corazón la solidaridad que demostró visitándome en la prisión. Dios bendiga al pueblo argentino!”, fue el mensaje de Lula en su cuenta de Twitter.

">November 8, 2019

Twitter" charset="utf-8">

El líder del Partido de los Trabajadores fue liberado este viernes, después de que el juez federal Danilo Pereira Junior así lo dictaminara, tras 19 meses en prisión como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción.

Cuando se conoció la noticia, tanto el presidente electo Alberto Fernández como su vice Cristina Kirchner felicitaron a través de las redes sociales a Lula y calificaron el proceso judicial en su contra como una persecución política.

Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Twitter

">#LulaLivre Twitter

- Cristina Kirchner (@CFKArgentina) Twitter">November 8, 2019

Twitter" charset="utf-8">

“Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!”, publicó Fernández.

Minutos antes, Cristina Kirchner también le había enviado su apoyo: “Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. #LulaLivre”.

Esta tarde, el líder del PT salió de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que estuvo recluido en medio de la ovación de cientos de miles de seguidores que se habían congregado a la espera de la liberación. Estuvo 580 días preso. El juez Sergio Moro lo había condenado a nueve años y seis meses por corrupción pasiva y lavado de dinero por poseer un departamento supuestamente recibido a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos en Petrobras. Ahora la condena deberá ser revisada por la Corte Suprema, que podría confirmar su culpabilidad.

Alberto Fernández se había expresado a favor de la liberación de Lula en numerosas ocasiones, y especialmente durante los últimos días, en distintas declaraciones públicas hechas en el marco de su gira por México.

“Tal vez esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media. Tal vez eso es lo que no le perdonaron a Lula. Eso pasó en todo el continente. Pasó en Argentina, en Ecuador y en Bolivia. Lo que no le perdonan a Evo Morales es que cambió la estructura productiva de Bolivia”, expresó el pasado martes durante un evento que encabezó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lula había sido uno de los primeros en felicitar a Fernández por su victoria en las elecciones presidenciales. Incluso le envió una carta manuscrita al día siguiente. "Querido amigo Alberto Fernández”, comienza la misiva, en la que el dirigente brasileño, que estuvo detenido en Curitiba desde el 7 de abril de 2018 hasta hoy, saluda a Fernández y pide, entre otras cosas, que le “transmita un gran abrazo para la compañera Cristina (Fernández de Kirchner) y para todo el pueblo argentino”.

Fuente: Infobae