Internacionales

Cocaleros cercaron a policías en Cochabamba

Se realizan movilizaciones hasta que Evo Morales retorne al país a cumplir con su mandato presidencial.

cocaleros-protesta
cocaleros-protesta

14-11-2019 10:49

Los productores de coca cortaron la provisión de agua potable e impiden el acceso de alimentos para el campamento de policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la localidad de Chimoré, Cochabamba, Bolivia.

Según la denuncia de un oficial, que pidió no ser identificado, al menos 50 policías de la FTC se encuentran rodeados por los productores de hoja de coca quienes les cortaron acceso al agua y alimentos. “Están sobreviviendo con lo que pueden pescar en el río”, denunciaron desde el lugar.

El cerco a los Policías de la FTC se da después de que los productores de hoja de coca del trópico anunciaran una movilización en todo el país exigiendo la renuncia de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez y el retorno del expresidente Evo Morales al país.

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine Áñez.

Aseguró que están en constantes movilizaciones hasta que Evo Morales retorne al país a cumplir con su mandato presidencial.

“Convocamos a las organizaciones sociales a la movilización nacional por el golpe de Estado y rechazamos la autoproclamación de la señora Áñez como presidenta por que es una medida inconstitucional”, dijo.Rodríguez anunció que a partir de mañana se desarrollarán las movilizaciones en el trópico cochabambino y el viernes en La Paz, hasta que el ahora expresidente Evo Morales vuelva al país.

Temas relacionados Internacionales Principal