Internacionales

"Pregúnteselo al Padre Eterno", la respuesta del Papa sobre una posible visita al país

El Sumo Pontífice contestó así a una consulta que un periodista le hizo durante el vuelo a Tailandia que emprendió para su gira por Asia, que incluye a Japón.

20-11-2019 11:56

El papa Francisco fue consultado este miércoles sobre cuando viajará a la Argentina, su respuesta fue señalar al cielo y decir: "Pregúnteselo al Padre Eterno". Lo durante una charla con los periodistas en el avión en el que se dirigió a Bangkok, Tailandia.

El Papa evitó nuevamente dar una respuesta directa al interrogante sobre su primera visita al país desde que asumió el Pontificado en 2013.

Jorge Bergoglio ya había dado señales negativas cuando envió un mensaje a la diócesis de Río Gallegos, en Santa Cruz, respondiendo sobre su posible asistencia, en 2020, a la celebración de los 500 años de la misa en San Julián y 400 años de la aparición de la Virgen del Valle.

El jefe de la Iglesia Católica sostuvo que "ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino" pero -contestó a través de un video- "los acompaño desde acá; por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos".

Francisco emprendió una gira por Tailandia y Japón e hizo hincapié en "la importancia de viajar a estos dos países y conocer estas dos culturas lejanas".

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados Internacionales Principal