Internacionales

WhatsApp Web se volvió loco: cambió el idioma, los nombres de contacto y las palabras se traducen a inglés

La falla comenzó anoche y generó malestar entre los usuarios. La empresa no emitió ningún comunicado al respecto.

2814268
2814268

22-11-2019 11:14

Cientos de usuarios que a diario utilizan WhatsApp Web, manifestaron en las redes sociales su malestar por las fallas que presenta la aplicación y que persiste desde anoche.

¿Qué pasó? Se cambió el idioma de WhatsApp a inglés y todos sus aportados y opciones llevan este idioma. Sin embargo, en el teléfono se ve de forma correcta.

“New group”, “Profile”, “Archived”, “Starred”, “Settings”, “Log out” es la forma cómo se ven las opciones de WhatsApp. Incluso, al ingresar el apartado de estados también se encuentra en inglés. Y como si fuera poco, al querer escribir, las palabras se cambian y los nombres de los contactos, también.

Ante esta molesta falla y como WhatsApp no dio ningún comunicado, Google comenzó a recibir consultas: “WhatsApp web en inglés”, “por qué WhatsAp está inglés en la web y en español en mi celular”, “mi WhatsApp es bilingüe y no he tocado nada de los idiomas”, fueron algunas de las frases que "coparon" las búsquedas.

Hasta el momento WhatsApp no se ha pronunciado al respecto y menos se conoce por qué está sucediendo este cambio en la versión web de la aplicación. Sin embargo, se podría tratar de un error de sistema ya que la plataforma viene trabajando en nuevas funciones.

Temas relacionados Internacionales Principal