Internacionales

Luis Lacalle Pou se impuso en el conteo final y es el nuevo presidente de Uruguay

El candidato del Partido Nacional finalmente logró la victoria en una segunda vuelta muy cerrada. El Frente Amplio sale del poder tras 15 años de gestión en tres mandatos consecutivos.

luis-lacalle-pou
luis-lacalle-pou

28-11-2019 13:26

Luis Lacalle Pou fue electo presidente de la República Oriental del Uruguay por el Partido Nacional, confirmó este jueves la Corte Electoral del país.

La victoria del candidato por el Partido Nacional frente a Daniel Martínez, del Frente Amplio, se dio a conocer cuatro días después de los comicios realizados el domingo.

La ajustada diferencia entre Lacalle y Martínez determinó que el organismo electoral, que siempre realiza un recuento de votos 48 horas después de cada elección, esperara el conteo secundario para confirmar lo que los números absolutos anticipaban.

Antes de aceptar una derrota, el Frente Amplio había instado a esperar el resultado final. Con los números en su contra, el partido del presidente Tabaré Vazquez y exmandatario José "Pepe" Mujica sale del poder luego de 15 años de gestión en tres mandatos consecutivos.

Temas relacionados Internacionales Principal