Internacionales

Profanaron más de 100 tumbas en un cementerio judío de Francia

El país registró un aumento drástico de los ataques antisemitas en los últimos años.

04-12-2019 17:16

Más de cien tumbas aparecieron este martes con "esvásticas" pintadas en el cementerio judío de Westhoffen, en Francia, donde se registraron una serie de actos similares en los últimos meses.

Según el presidente del consistorio israelí del Departamento del Bajo Rin, Maurice Dahan, el cementerio cuenta con unas 700 tumbas. Las que fueron manchadas con los símbolos nazis se encuentran en la parte más antigua.

"Los judíos son y hacen Francia. Los que los atacan, hasta en sus tumbas, no son dignos de la idea que tenemos de Francia", dijo el presidente Emmanuel Macron en un tuit el martes por la noche.

La fiscalía abrió una investigación que llevará a cabo una "célula especial" de la gendarmería. En una de las tumbas los profanadores escribieron el número 14, considerado como un símbolo supremacista blanco, según las mismas fuentes.

Con más de 500.000 personas, la comunidad judía francesa es la más grande de Europa, y la más numerosa del mundo después de la de Estados Unidos e Israel.

En los últimos meses, varios cementerios fueron profanados con mensajes antisemitas en Alsacia. Según cifras oficiales, en 2018 los actos y amenazas antisemitas aumentaron un 74%.

En febrero pasado, y tras un ataque a un cementerio, miles de personas marcharon en todo el país y enarbolaron pancartas con mensajes como "No al odio" o "íYa basta!".

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal