Internacionales

Son amigas desde hace 78 años y ahora se mudaron juntas a un geriátrico

Ambas tienen 89 años y son amigas desde los 11. Afirman que la clave de la amistad es que nunca se pelearon y que "la seguirán en el cielo".

abus-amigas
abus-amigas

14-12-2019 11:34

Kathleen Saville y Olive Woodward son dos amigas inglesas que se conocieron en 1941 cuando las dos tenían 11 años. Ambas forjaron una amistad que, 78 años después, perdura y cada vez pareciera ser más fuerte. Es tanto el cariño que se tienen la una con la otra que decidieron irse a vivir juntas al mismo geriátrico y hasta aseguran que van a a seguir siendo grandes amigas "en el cielo".

Kathleen le contó a BBC que la clave para que perdure la amistad está en que nunca se pelearon. "Supimos que íbamos a ser amigas por siempre desde que nos conocimos. Ella significa mucho para mí. Si Olive se va antes, va a volver para buscarme, vamos a ser amigas en el cielo", agregó la mujer.

Según informó La Nación, desde la primera vez que se conocieron en Mansfield, al sur de Sheffield, nunca vivieron a más de 10 minutos de distancia. Kathleen fue la primera en instalarse en el geriátrico Berry Hill Park. Luego Olive decidió mudarse con ella casi un mes después.

Ahora las dos están felices de estar juntas todo el tiempo. Sally Tebbett, la encargada del hogar de ancianos contó a la BBC que: "Nunca paran de charlar y reír. Es muy tierno, genuinamente se aman y se puede notar".

El consejo principal que ellas le brindan a las nuevas generaciones es que quienes quieran tener una amistad muy duradera deben visitar a sus amigas y no esperar que la otra te deba buscar.

Fuente: Los Andes.

Temas relacionados Internacionales Principal