Internacionales

El partido de Evo Morales anunciará a su candidato el 19 de enero en Buenos Aires

El expresidente convocó a dirigentes y líderes a una reunión que tuvo lugar en Argentina para analizar el perfil de potenciales candidatos. Hay críticas desde el partido

evo
evo

30-12-2019 12:39

Este domingo, el expresidente Evo Morales convocó, desde nuestro país, a dirigentes y representantes para debatir sobre el perfil que debe tener el nuevo postulante; en Bolivia varios no viajaron porque están en contra de que sea una cúpula la que designe sin tener la aprobación plena de las bases.

Uno de ellos es el ejecutivo de la Confederación de Fabriles, Vicente Pacosillo, que cree que "todo está cocinado" y que es por demás la presencia de las organizaciones sociales en dicho encuentro.

En declaraciones a Erbol cuestionó que Evo Morales prefiera escuchar a su entorno, "que lo han llevado al barranco", antes que a dirigentes y sus bases.

Sobre los posibles candidatos, la Federación de Campesinos de La Paz proclamó al excanciller, David Choquehuanca, de quien dijeron, mediante pronunciamiento oficial, que su candidatura es "innegociable".

Otro que también se refirió a la reunión de algunos dirigentes con Morales en Argentina es el ejecutivo de la Federación de Campesinos Túpac Katari de La Paz, Justino Leyva, quien ve que existe una "élite" dentro del partido que es la que ha gobernado todos estos años dejando de lado a los indígenas y las organizaciones sociales que son los 'dueños del MAS'.

El 19 se conocerá al candidato

Evo Morales, en conferencia de prensa, informó que el 19 del próximo mes se hará público el nombre de la persona que estará en la papeleta para las nuevas elecciones.

El anuncio se hará en Buenos Aires, ciudad en la que actualmente vive luego de haber salido del país en medio de una crisis por las denuncias de fraude que hubo al proceso que se desarrolló el 20 de octubre.

Temas relacionados Internacionales Principal