Internacionales

En Australia arrojan toneladas de verduras para animales hambrientos

El gobierno de Nueva Gales del Sur arroja comida en las zonas que se incendiaron. Principalmente papas, batatas y zanahorias.

Copia-de-Diseno-sin-titulo-2-1
Copia-de-Diseno-sin-titulo-2-1

13-01-2020 17:20

Desde el cielo, con helicópteros y aviones, el gobierno está lanzando miles de kilos de alimentos para los animales que han sido víctimas de los incendios forestales que azotan Australia. Hasta el momento ya se lanzaron 3 toneladas de verduras.

Matt Kean, ministro de Energía y Ambiente de Nueva Gales del Sur, detalló en su cuenta de Twitter la llamada "Operación Wallaby Rock" que busca suministrar de toneladas de papas, batatas y zanahorias a las colonias de wallaby cola de cepillo que viven en la región, localizada en el sureste de la nación.

Todo para salvar a los animales hambrientos y con el objetivo de "promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción como el wallaby cola de cepillo de las rocas", señaló Matt Kean. El wallaby es una especie de canguro pequeño.

El servicio de parques está desde hace días lanzando la comida sobre los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y alrededor de los parques nacionales Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

Kean explicó que "las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de wallabies fue arrasado por los recientes incendios forestales. Suelen sobrevivir a los fuegos, pero quedan abandonados y con poco alimento natural ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat", señaló.

También se están instalando cámaras para observar el consumo de la comida por parte de los animales.

Los wallabies ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba su supervivencia sin ayuda.

Con los caminos probablemente cerrados durante semanas, el riesgo de morir de hambre por la supervivencia de la vida silvestre en el área es muy real. Sería trágico si hubiera una mayor pérdida de vidas porque no se satisfacen las necesidades de los animales supervivientes.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Internacionales Principal