Internacionales

Les corta el pelo a personas que viven en la calle y les enseña el oficio de peluquero

Un joven decidió ayudar a quienes están en situación de calle.

peluquero
peluquero

13-01-2020 18:20

Un peluquero decidió comenzar a hacer algo por la gente que vivía en la calle utilizando como medio aquello que sabía hacer: cortes de pelo.

En la sociedad en la que vivimos donde las apariencias son tan importantes, el hecho de que una persona tenga un buen corte de pelo puede influir positivamente en sus posibilidades de salir de la calle. Así que Ged King les ofrece un corte y afeitado gratuito para incentivarlos en ese sentido.

El generoso joven contó que un día se le ocurrió poner un cartel en su establecimiento ofreciendo un corte de pelo gratis para gente que vive en la calle. Quería hacer algo por el prójimo y el primero que se acercó a visitarlo tuvo un gran impacto en él, ya que estuvieron conversando sobre lo dura que era la vida en la calle. Ayudarlo fue una experiencia tan satisfactoria que desde entonces organiza una sesión semanal para gente sin hogar.

Ged considera que hay un elemento importante más en este asunto, y es el hecho de que alguien que vive en la calle tenga la sensación de que deja de ser invisible para alguien.

No contento con ello, este peluquero todavía quiere hacer algo más por ellos. Ahora está dando otro paso más adelante y les está enseñando el oficio de peluquero, con la idea de que pueda servirles para conseguir un trabajo y poder vivir así dignamente, saliendo de la marginalidad de la calle.

Fuente: Marcianos.

Temas relacionados Internacionales Principal