Internacionales

Bomberos de Bolivia tejieron “nidos” para koalas y canguros huérfanos

Los voluntarios aprendieron a tejer por internet para poder dar ayuda a los animales que se encuentran en malas condiciones.

nidos
nidos

18-01-2020 20:29

Bomberos voluntarios de la ciudad boliviana de Cochabamba tejieron bolsas que simulan ser "nidos" destinados a las crías de koalas y canguros, que quedaron huérfanos por los devastadores incendios forestales en Australia.

La iniciativa fue del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (Geos) de Cochabamba, junto a la plataforma Tunari sin Fuego, un organización social de protección a la reserva natural del mismo nombre.

Muchos de los voluntarios no sabían tejer, por lo que compartieron sus conocimientos entre ellos y también aprendieron viendo videos en Internet para realizar con lana y palillos unas bolsas que pretende simular el marsupio donde las hembras de canguros llevan a sus crías.

"Nosotros no sabíamos tejer, no sabemos tejer, pero eso no nos ha detenido a que podamos ayudar de cualquier forma", dijo a EFE el voluntario Omar Loma.

"Estas bolsas son abrigadas y simulan el calor que obtenían de sus madres, esperemos que puedan encontrar en estos nidos un ambiente de abrigo y confort", manifestó el coordinador de los GEOS, Carlos Azcárraga.

También tejen otras bolsas tipo "vasijas", para que sean útiles de alguna forma a las crías de koala. Azcárraga indicó que ya se contactaron con un refugio de animales de Australia para hacer el primer envío la próxima semana.

Fuente: Crónica.

Temas relacionados Internacionales Principal