Internacionales

Mide 2,30 metros y le prohibieron sacar el carnet porque no entra en ningún auto

Maneja ilegalmente porque al carnet no se lo entregan ni se lo entregarán.

23-02-2020 17:50

Un hombre vive complicado por su altura. Y su problema se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata de Denis Albino, 47 años, y 2,30 metros de altura, que lo convierten en el segundo hombre más alto de su país, Brasil.

Esos 230 centímetros le generan infinidad de problemas, y la principal, para él, es que le han prohibido sacar el carnet de conductor porque no cabe en ningún coche. Y eso lo deja sin su herramienta de trabajo.

Pero no es algo que las autoridades tengan contra él específicamente. Es por una cuestión de seguridad. Con su altura no tiene opciones de manejar correctamente como exige la ley de tránsito en Brasil.

Denis nació en Brasilia y aprendió a manejar en 1994, a los 21 años. Fue a sacar su carnet de conductor en Formosa, un pueblo del estado de Goiás. A rendir el examen fue a bordo de un Fiat Uno modelo 1988. Ni siquiera lo dejaron rendir. Entraba torcido en el auto y no podía conducir de modo seguro.

Desde allí comenzó un peregrinaje por las más variadas ciudades de su país. Pero no tenía chances. No había automóvil en el que entrara. Y a su altura debe agregar otro problema: conduce descalzo, porque con la medida de calzado que es 52, se le complica apretar los pedales.

Cuando viaja en avión le ocurre algo parecido: "Siempre tengo que ir en la salida de emergencia, donde el espacio para las piernas es superior. De lo contrario, no puedo viajar".

Denis no se rinde. Hace cuatro años se compró un Volkswagen Parati de 1988 y corrió 10 centímetros hacia atrás el asiento de conductor. Pero maneja ilegalmente porque el carnet no se lo entregan ni se lo entregarán.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Internacionales Principal