Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Papa convocó a un «Padre Nuestro mundial» para pedir por el fin de la pandemia

Será a las 8:00 de la mañana en Argentina y a las 12:00 en Roma. La Iglesia argentina adhirió.

El Papa Francisco convocó este miércoles 25 de marzo a las 12,00 horas a todos los cristianos del mundo a rezar «a la vez» la oración del Padre Nuestro por «el fin de la pandemia» del coronavirus, y coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

El Pontífice invita a «todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente» y «a rezar el Padre Nuestro al mediodía».»Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a mediodía», propuso el Pontífice el pasado domingo 22 de marzo al término del rezo del Ángelus.

Precisamente, este martes la Red Mundial de Oración del Papa ha lanzado una edición especial de ‘El Vídeo del Papa’, además de la Intención de Oración para marzo dedicada a los católicos chinos, en la que el Santo Padre pide oración «por los enfermos» y «por las personas que sufren» a causa de la pandemia mundial por el coronavirus.

En el vídeo, el Papa invoca a la Madre de Dios para que libre «de todo peligro» y muestra su agradecimiento «a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan».

El Papa Francisco quiere, de esta forma, que esta sea «una semana especial de oración por el fin de la pandemia». Por ello, el Vaticano está difundiendo tanto el vídeo como las convocatorias del rezo del Padre Nuestro y de la bendición ‘urbi et orbi’ extraordinaria que el Pontífice impartirá el próximo viernes 27 de marzo bajo el hashtag #PrayForTheWorld. «A la pandemia del virus respondamos con la universalidad de la oración», ha señalado Francisco.

 

Por otro lado, la Conferencia Episcopal de Portugal ha convocado también este miércoles a las 19,30 horas a un rezo del Rosario desde Fátima, en recuerdo a todas las víctimas de la pandemia del coronavirus. La Conferencia Episcopal Española (CEE) anunció el pasado domingo que se unirá a este acto, que estará presidido por el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto, y que también será un homenaje a los familiares de las víctimas del virus, al personal sanitario y a todos los trabajadores fundamentales en el funcionamiento de los servicios básicos.

Argentina adhiere

La Conferencia Episcopal Argentina, en adhesión a la propuesta del papa Francisco, convocó a los creyentes a rezar un Padrenuestro mañana, a las 8,(12 de Roma) e invitó a que al mediodía suenen las campanas de los templos del país «para hacer sentir la cercanía de la Iglesia con las personas que están solas».

La consigna es rezar, cada uno desde su hogar, para «responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración», dijo el Papa, según la agencia AICA.

En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado?, detalló el pontífice.

A su vez, la Conferencia Episcopal invitó a que mañana, a las 12, «suenen las campanas de las iglesias de la Argentina y también recemos la oración que Jesús nos enseñó con el objetivo de responder y hacer sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas».

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...