Internacionales

Un paciente de 101 años se cura de coronavirus y le da un respiro de esperanza a Italia

El hombre nació en 1919, durante la pandemia de la influenza española.

italia-3-ok
italia-3-ok

26-03-2020 16:00

“Esta mañana me han dado una pequeña buena noticia: un hombre positivo al Covid-19, nacido en 1919, ha sido dado de alta y volvió a casa, con su familia". La noticia, en boca de la vicealcaldesa de Rimini, Roma, le dio una alegría a los miles de italianos que todos los días escuchan subir los números de muertos y afectados por el coronavirus.

El paciente de 101 años que logró derrotar al coronavirus le levantó el ánimo a los italianos, que permanecen en cuarentena en sus casas. Así, el hombre identificado como P. se sumó a las 9362 personas curadas desde el inicio de la pandemia en ese país.

La ciudad de Rimini, con 330.000 habitantes, es la segunda más afectada después de Lombardía, en el norte.

Nacido en 1919, el paciente P. vivió desde muy pequeño otra pandemia, la de la influenza española, y durante su vida fue testigo de mucho: "Guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones", indicó Lisi.

"Superada la barrera centenaria el destino le puso adelante este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo", siguió la mandataria. P. había sido internado la semana pasada, después de ser diagnosticado positivo al coronavirus.

"En pocos días se volvió 'la historia' también para los médicos, los enfermeros, todo el personal sanitario", relató Lisi. “La esperanza para el futuro de todos nosotros en el cuerpo de una persona ultra centenaria, en momentos en que las noticias diarias tristes de estas semanas cuentan mecánicamente cada día de un virus que se ensaña sobre todo con los ancianos".

"Pero el señor P. lo logró. Su familia anoche lo llevó de vuelta a casa, enseñándonos que ni siquiera a los 101 años el futuro ya está escrito", cerró la vicealcaldesa.

Fuente: Todo Noticias