Internacionales

China se pone en marcha: suben las bolsas del mundo y se recupera el petróleo

El crudo se aleja de los valores mínimos tras arrancar la semana con una caída casi histórica.

china-petroleo
china-petroleo

01-04-2020 08:37

El reinicio de la producción en las fábricas e industrias chinas tras el control de la pandemia en su territorio proporcionó un panorama positivo para los mercados financieros en general.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron este martes en su mayoría con ganancias. Hong Kong mostró una suba del 1,85% y Shanghai, en China, se recuperó un 0,11%. Por su parte, en Japón, el Nikkei cerró con una leve baja del 0,88%. Si bien la recuperación de la economía china, luego de un febrero planchado, hizo que las bolsas europeas arrancaran la jornada en positivo, ganando entre un 1% y 1,5%, la sesión avanza con incertidumbre y marcada volatilidad.

Las bolsas de París, Milán, Londres, Fráncfort, y Madrid registraban subas moderadas hacia la tarde europea, mientras que en Wall Street los principales indicadores abrieron en terreno levemente positivo.

Además de la recuperación asiática, los precios del petróleo se afirmaban y se alejaban de mínimos de 18 años tocados el lunes, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieran negociar para estabilizar el mercado energético.

Los precios del crudo Brent avanzaban 61 centavos de dólar: un 2,8%, a 23,37 dólares el barril, luego de haber terminado el lunes en 22,76 dólares.

Fuente: TN