Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Papa envió dinero a personas transexuales que se dedican a la prostitución

Solicitaron ayuda a la Iglesia, que colaboró con ellas.

El limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, envió ayuda económica a un grupo de personas transexuales, la mayoría procedentes de Latinoamérica, que se dedican a la prostitución y que al quedarse sin clientes por la pandemia pidieron asistencia al párroco de Torvaianica, en la costa romana.

El cardenal polaco que se encarga de las obras de caridad por parte del papa Francisco confirmó al Corriere della Sera que acudió a esta localidad para ayudar a esta comunidad.

«Es cierto que les hemos ayudado. ‘Vengan a mí, todos ustedes, que están fatigados y oprimidos, y los refrescaré’, dice Jesús. Es el Evangelio. Estas personas son seres humanos que tenían hambre. Y todos somos hijos de Dios», explicó Krajewski a ese diario.

El párroco de Torvaianica, Andrea Conocchia, había relatado a la agencia italiana Adnkronos que hace unos días se presentaron a su iglesia un grupo de personas transexuales, «casi todas latinoamericanas, a pedir ayuda porque con el Covid-19 ya no tenían clientes» y no sabían cómo sobrevivir.

«Principalmente provienen de América Latina, aman mucho a Bergoglio y tienen fe. Me conmovió la imagen de uno de ellos que comenzó a rezar de rodillas ante la Virgen», contó el párroco.

Las personas grabaron un audio en español para agradecer al pontífice su ayuda y en el que se escuchaba: «Muchas gracias al papa Francisco», «que Dios los bendiga, gracias por todo», «mil bendiciones, que la Virgen te proteja».

Por su parte, Krajewski explicó que el párroco de Torvaianica le escribió la historia de estas personas y que cómo suele hacer con otras personas vulnerables no dudó en enviar dinero para que pudieran ser ayudadas.

«Son personas que hicieron dinero en la oscuridad, por supuesto, tal vez tienen problemas con los documentos y no pueden solicitar subsidios. Otras parroquias informaron de problemas similares, de prostitutas que ya no tenían nada para comer. Entonces consigo el número de cuenta y doy todo lo necesario a la parroquia», señaló padre Conrado, como se le conoce en el Vaticano.

El cardenal limosnero agregó que «la caridad del Papa está dirigida a cualquiera que sufra. En Semana Santa llevamos miles de paquetes a prisioneros y entre ellos, por supuesto, también había transexuales y prostitutas. Mi tarea es ayudar a quienes lo necesitan y vaciar la cuenta de caridad del Papa».

«Si está vacía, está bien. Y cuando se vacía, gracias a Dios, siempre hay benefactores que vuelven a donar», aseguró.

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
111
También podría gustarte
Comentarios
Loading...