Internacionales

Empezó el mes del Orgullo en un año de marchas virtuales por el coronavirus

Miles de usuarios se unieron al hashtag #Pride2020 para celebrar la diversidad en las redes sociales. Durante todo junio habrá fiestas y actividades virtuales de la comunidad LGBTI+.

pride
pride

02-06-2020 09:57

Junio es el mes del orgullo y para celebrarlo, miles de personas convirtieron en tendencia el hashtag #Pride2020 en Twitter, al compartir en la red social posteos con mensajes y fotos sobre la diversidad. "'Amor es amor', "No se trata de ser todos iguales, si no de aprender a respetar las diferencias" y "El orgullo de ser uno mismo", fueron algunas de las frases.

Ante las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus en el mundo, algunos de los organizadores de las marchas en ciudades como Nueva York, San Francisco, Madrid, Barcelona, México y Dublin propusieron hacer una marcha virtual del Orgullo LGBT+.

El fin de semana del 27 de junio habrá actividades virtuales para reivindicar los derechos de la comunidad LGBTI+ y seguir reclamando por los que aún faltan conquistar.

Este año la "New York Pride" cumple 50 años y se esperaba una gran celebración en la ciudad, con la llegada de millones de turistas desde el 14 hasta el 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGBTIQ+. En un comunicado oficial, los organizadores del "NYC Pride" informaron que participarán en "Global Pride", un evento a través de plataformas online que reúne e invita a los organizadores de cualquier Orgullo en el mundo a participar y celebrar la diversidad durante 24 horas el 27 de junio.

La primera marcha se realizó en 1970, un año después de la rebelión de Stonewall, unos incidentes que son considerados como el inicio del movimiento organizado de reivindicación por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

En la Argentina, también se celebra el mes del orgullo pero la marcha se realiza en noviembre, conmemorando la creación de “Nuestro Mundo”, la primera agrupación por los derechos de la comunidad gay que funcionó en el país en 1967.

Algunos de los mensajes que compartieron los usuarios de Twitter para celebrar el mes del Orgullo

TwitterTwitterTwitter
Temas relacionados Internacionales Principal