Internacionales

¡Mirá vos, che! Meghan Markle habla castellano con acento argentino

La duquesa de Sussex trabajó en la embajada de Estados Unidos en la Argentina cuando tenía 20 años.

megan-markle
megan-markle

03-07-2020 11:36

La "nueva normalidad" avanza en Los Ángeles, a donde se mudaron Meghan Markle y el Príncipe Harry tras renunciar a ser parte de la realeza británica, y la pareja mediática retomó su agenda solidaria. Durante una visita a la ONG Homeboy Industries, que se ocupa de la reinserción social y laboral de presos y expandilleros, la ex actriz estadounidense sorprendió a todos con su manejo del idioma español... ¡con acento argentino!

Un sacerdote, el padre Greg Boyle, contó a la revista People que escuchó a Meghan hablar en español con una joven. "Ella se dirigió directamente a ella en español, lo cual fue una revelación, y fue muy bueno", aseguró el cura.

La duquesa de Sussex aprendió el idioma en la universidad en Chicago, donde estudió Teatro y en Relaciones Internacionales y lo perfeccionó cuando hizo una pasantía de un año en la embajada de EEUU en Buenos Aires en 2003. Fue entonces cuando adquirió el acento.

Markle ya había revelado esta faceta en una entrevista en el late night show de Craig Ferguson en 2013, donde dijo que el castellano de Argentina "suena como el italiano". “De dónde sos? ¿Cuándo llegás? ta ta ta ta”, dijo entre risas. "¡Eh mirá vos!", se exclamó. También dijo que estudió francés durante 8 años aunque no le salía tan bien.

Harry y Meghan aparecieron de sorpresa en el espacio de Homeboy Industries, vestidos con todas las precauciones de rigor por la pandemia de coronavirus con mascarillas y guantes y trabajaron junto al personal en la preparación de panes y almuerzos.

"Se arremangaron y se charlaron con nuestros trabajadores en la panadería y la cafetería. Fue un vínculo inmediato y mutuo", afirmaron desde la ONG. Durante la visita, también hablaron de las protestas raciales que sacudieron EEUU tras la muerte de George Floyd a fines de mayo.

"Ambos tienen los pies en la tierra y son amables. Todos nos sentimos honrados de que se tomaran el tiempo de vernos, escucharnos y caminar en nuestro viaje. Nunca lo olvidaremos”, aseguraron.

Fuente: TN

Temas relacionados Internacionales Principal