Internacionales

Un policía calmó a un nene en medio de un accidente mostrándole dibujos animados

El agente ecuatoriano volvía a su casa cuando vio el siniestro vial, y decidió bajarse a ayudar.

nino-y-policia-en-ruta
nino-y-policia-en-ruta

14-07-2020 16:23

El gesto de un policía de Ecuador calmando a un niño en medio de un brutal accidente de tránsito en una ruta dio la vuelta al mundo a través de las imágenes publicadas en Twitter por la ministra de Interior del Gobierno de Ecuador.

Según publicó en la red social María Paula Romo, el oficial de policía, Ramón Salazar, consoló a un niño que "estaba asustado" después de presenciar un accidente de tránsito en Quito.

El oficial había terminado su jornada laboral y se dirigía hacia su casa por la Avenida Simón Bolívar cuando se encontró con el siniestro.

En las imágenes se ve cómo el agente toma al menor en su regazo e intenta distraerlo con su teléfono móvil. Según su relato, le puso varios videos de dibujos animados en su teléfono móvil en plena autopista para así tratar de calmarlo, algo que, visto lo visto, consiguió. Además de al pequeño, el oficial auxilió también al resto de las personas accidentadas.

El gesto enterneció a los usuarios de las redes sociales, que alaban la capacidad de reacción del agente en medio de una situación tan complicada como esa.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Internacionales Principal