Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Gigantesca explosión de gas provocó incendios en 39 edificios

El estallido se produjo en una cañería troncal, aparentemente por un exceso de presión. Las autoridades llamaron a abandonar de inmediato todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas. Ocurrió en la ciudad de Massachusetts, E.E.U.U.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Una serie de incendios de gran magnitud sacude a la ciudad de Lawrence, en el estado de Massachusetts, a raíz de una explosión en una red troncal de gas.

Según los reportes de la policía local, los incendios afectan a por lo menos 39 edificios. Las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de todas las propiedades conectadas a la red de la empresa Columbia Gas, por temor a nuevos estallidos.

Los estallidos comenzaron a las 17 hora local (las 18 de la Argentina), cuando varios edificios ubicados en la ciudad de Lawrence, de poco más de 76.000 habitantes, sufrieron explosiones de gas prácticamente simultáneas. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover.

Al parecer, según medios estadounidenses, la excesiva presión de gas hizo que la cañería explotara.

“Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas”, confirmó el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence.

“Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera”, expresó.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, acompañados por móviles policiales.

Fuente: Clarín

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...