Internacionales

Fotografiaron a una extraña especie de leopardo en una reserva india

Las imágenes fueron tomadas por un turista que realizaba su primer safari. "Fue algo surreralista. Soy muy afortunado", aseguró el joven.

leopardo-negro
leopardo-negro

02-08-2020 13:24

Un turista fotografió a una extraña especie de leopardo negro durante su primer safari. Fue en la Reserva Tadoba, en la India, donde el afortunado Abhishek Pangis de 23 años se encontró con el felino y logró capturarlo con su cámara. Según medios internacionales, se trata de una especie majestuosa y sumamente esquiva, incluso para lugareños y profesionales experimentados.

"Me quedé en blanco cuando lo descubrí. Jamás había visto algo tan hermoso. Su presencia me dejó completamente aturdido y demoré unos 10 minutos en volver a mis cabales. Entonces comencé a sacar las fotos", contó Pangis, que es estudiante de ingeniería.

Además, dijo ser un hombre con suerte no solo por haber podido fotografiar a un leopardo tan poco común, sino también por el tiempo en que el animal se paseó frente a sus ojos.

"Por lo general, la gente lo ha visto durante dos o tres minutos, pero yo fui muy afortunado: pude verlo durante 40 minutos", aseguró.

Según se informó, el fotógrafo amateur se encontraba en la etapa final del safari de dos días que había reservado junto a sus padres en la reserva india cuando se produjo el extraordinario avistamiento.

Las imágenes que obtuvo muestran al enigmático leopardo de pelaje brillante y manchas negras oscuras, al que pudo capturar mientras se desplazaba entre los pastizales de su hábitat natural.

"Lo vi tomar agua de un estanque, marcar su territorio y acechar monos. Fue una experiencia brillante", contó el turista, y añadió: "Fue en junio, en el pico del verano, cuando las temperaturas llegan a un extremo de entre 40º y 45º y los grandes felinos salen e busca de agua. En un momento incluso el animal, que tendría unos cuatro años, pasó por al lado de nuestro Jeep. Fue algo surrealista".

De acuerdo con el Daily Mirror, los fotógrafos profesionales suelen demorar meses e invertir miles de dólares en fotografiar a un leopardo negro.

En ese sentido, Pangis expresó: "Sabía que había esa clase de animales en la reserva, pero tuve muchísima suerte de poder capturar uno en mi primer safari".

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal