Internacionales

Detuvieron a un peligroso terrorista en la Triple Frontera

Se trata de Assad Ahmad Barakat, un libanés integrante de la organización terrorista Hezbollah.

21-09-2018 14:26

Assad Ahmad Barakat, el financista de Hezbollah y uno de los hombres más buscados de la región, fue capturado este viernes por la policía brasileña en Foz de Iguazú, en la Triple Frontera.

Barakat contaba con pedido de captura internacional desde agosto pasado tanto en Brasil, como en Paraguay y Argentina, los tres países donde operaba el libanés acusado de lavar dinero proveniente del tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

La detención de Barakat fue anunciada por la fiscal general del Estado paraguayo, Sandra Quiñónez Astigarra, en Twitter.

"Hace momentos ha sido detenido en Brasil Assad Ahmad Barakat, sobre quien pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público de nuestro país, en la investigación impulsada por la fiscal Irma Llano y la fiscal adjunta María Teresa Aguirre".

Barakat estuvo preso en Paraguay en 2008 por evasión, pero sin embargo un juez ordenó su liberación. Se sospecha que hasta ahora operaba desde una galería de Ciudad del Este para financiar a grupos terroristas. El clan Barakat estaría involucrado en delitos de contrabando, falsificación de dinero y documentos, extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La Unidad de Información Financiera argentina congeló bienes de Barakat en le país e investiga el cobro de premios por más de US$ 10 millones en un casino de la provincia de Misiones.

Fuente:Todo Noticias

Temas relacionados Internacionales Principal