Internacionales

Una mujer amamantó a su hija hasta los 9 años y generó polémica

Su historia despertó un fuerte debate entre quienes se encuentran a favor y en contra del destete natural.

mujer-amamanto-a-su-hija
mujer-amamanto-a-su-hija

26-10-2020 14:49

La historia de Sharon Spink se convirtió en tendencia por el prolongado tiempo de lactancia que llevó su hija Charlotte. Ellas viven en North Yorkshire, Reino Unido. Su vivencia despertó mensajes en redes a favor y en contra sobre el tiempo de amamantar a un niño.

Generalmente se considera que el tiempo de lactancia debe durar desde el nacimiento del bebé hasta que este tenga cerca de los 2 años. Sin embargo, Spink decidió seguir amamantando a su hija hasta casi los 10 años, cuando la misma niña le pidió dejara de hacerlo.

Según Spink, considera que es completamente normal y que este proceso cimentó un vínculo de por vida entre ellas. Pero, algunas personas la criticaron por lo que consideran como abuso infantil contra la menor.

Sharon quiere acabar con el estigma sobre a la lactancia materna de niños mayores y asegura que hay muchas madres que lo hacen. “Me dijo que dejaría de hacerlo cuando tuviera 10 años, lo que será en abril del próximo año, pero parece haber llegado a un final natural antes, aunque le habría permitido continuar todo el tiempo que quisiera“, sostuvo.

Fuente: Vía País.

Temas relacionados Internacionales Principal