Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Vecinos ataron a un intendente a un árbol porque no cumplió con sus promesas

Ocurrió en México. Fue atado de pies y manos por los vecinos, cansados de obras de mala calidad.

La escena es inusual y extraña. Un intendente municipal de Chiapas, en México, fue retenido y atado a un árbol por los vecinos, que le reclamaron que no cumplió con sus promesas electorales. Oscar Ramírez Aguilar, alcalde de Frontera Comalapa, había entregado tanques de agua en la zona y, mientras se encontraba de recorrida, fue increpado por los lugareños.

Allí, pobladores de 11 barrios del municipio le reclamaron la falta de calidad de las construcciones inauguradas, ya que denunciaron que no eran seguras para el uso familiar. Los vecinos notaron que los tanques tenían rajaduras y las viviendas se habían hundido.

En ese contexto, fue llevado al lugar de las construcciones para que respondiera por sus acciones. Y la gente, molesta, ató a Ramírez Aguilar a un árbol.

“En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche”, advirtió uno de los representantes del barrio en un video publicado, mientras otro hombre, con pala en mano, le da unos golpes leves con la misma al tanque y se observa cómo éste se rompe con facilidad.

Este hecho se dio en el contexto de la campaña que Ramírez Aguilar había hecho para entregar «techos firmes», es decir, viviendas de calidad en un barrio de Chiapas.

Si bien no sufrió lesiones ni lastimaduras tuvo que aguantar más de dos horas amarrado. Para ser liberado tuvo que prometer que arreglaría la obra.

Frontera Comalapa es una localidad del estado de Chiapas, México. Recientemente fue catalogada como «ciudad» y es cabecera del municipio homónimo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
17411
También podría gustarte
Comentarios
Loading...