Internacionales

El momento en que le tiraron una jarra de agua a un sin techo para que se fuera del local

El video se volvió viral y despidieron a uno de los empleados del lugar.

jarraok
jarraok

04-10-2018 13:33

Les pareció una "broma" divertidísima, tanto que la grabaron, pero al final le costó su trabajo a uno de los involucrados. Un empleado de la cadena Dunkin' Donuts fue despedido luego de que se viralizara un video en el que vacía una jarra de agua sobre un hombre sin techo, para echarlo del local.

El incidente ocurrió el domingo en Syracuse, Estados Unidos. En las imágenes se escucha al empleado decir "¿Querés dormir?" antes de vaciar la jarra sobre Jeremy Dufresne, que descansaba su cabeza sobre una mesa.

Dufresne se levanta de golpe, agarra sus cosas y seca su celular. El local está casi vacío y a punto de cerrar, con las sillas ya colocadas sobre las mesas.

Después de soltar una carcajada, el empleado le pregunta: "¿Cuántas veces tengo que decirte que no duermas aquí?". Tras amenazarlo con llamar a la policía termina echándolo del negocio.Según el sitio de noticias Syracuse.com, Dufresne dijo que fue a ese local el domingo para cargar la batería de su teléfono y poder llamar a su madre, como lo hace todas las noches.

El hombre tiene 25 años y sufre de esquizofrenia. Al sitio explicó que prefiere "vivir en la calle" que "adentro" y que las únicas personas con las que habla son su familia. También dijo que el empleado probablemente "tenía problemas personales y se desquitó" con él.

La dueña de la sucursal, Kimberly Wolak, se mostró consternada: "Estamos extremadamente perturbados por el comportamiento de nuestros empleados que aparecen en el video. No solo viola nuestras políticas escritas sino que va contra los valores centrales de nuestra organización", agregó.

Tras el incidente, grupos de defensa de los sintechos se manifestaron en las puertas del local y la fiscalía anunció que considera presentar cargos de agresión contra los empleados del Dunkin'.

El video se volvió viral cuando un mecánico de 23 años, Samuel Breazeale, lo publicó en Facebook para repudiar el hecho. En pocos días ya fue visto más de cinco millones de veces.

https://www.facebook.com/sam.breazeale.7/videos/1544473102321500/