Internacionales

Jair Bolsonaro volvió a criticar a Alberto Fernández por la situación económica y sanitaria

Publicó en sus redes sociales una nota del diario O Globo sobre el éxodo de la clase media alta argentina por la crisis.

Bolsonaro
Bolsonaro

22-02-2021 10:46

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo en la que se describe la complicada situación social y económica que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.

“Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”, dice la portada compartida por el mandatario, sin otro comentario al respecto.

En la nota la periodista Janaína Figueiredo analiza lo que llama “una fuerte tendencia hacia un nuevo éxodo de argentinos al exterior”, en el marco la crisis económica que se vive en el país. Asegura que “tras el fracaso de Mauricio Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia de desilusión”.

No es la primera vez que el presidente de Brasil critica a Alberto Fernández y su gestión. De hecho, antes incluso de que el hoy mandatario nacional ganara las elecciones en octubre del 2019, Bolsonaro había manifestado públicamente su apoyo a Macri y su rechazo al retorno del kirchnerismo.

Otro pico de tensión en las relaciones bilaterales se produjo con el debate por el aborto. En octubre del año pasado, previo a las sesiones en el Congreso, llegó a cuestionar al “pueblo argentino” por haber votado a Fernández. “Sacaron a Macri y el resultado es este. Lo lamento, es lo que ustedes se merecen”, manifestó en su momento, durante una transmisión semanal en vivo por su cuenta de Facebook.

“Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de San Pablo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma Rousseff y de Nicolás Maduro. Mauricio, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno”, agregó.

Las críticas de este lunes se dan mientras los representantes diplomáticos de ambos países negocian a contra reloj un encuentro político entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro para aceitar las relaciones bilaterales en medio de la compleja situación que se vive tanto en la Argentina como en Brasil.

Esta reunión se daría a finales de marzo, en el marco del 30° aniversario del Mercosur, en la ciudad de Foz de Iguazú. En la misma, está prevista además la participación de los mandatarios de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Una cumbre que será vital para el futuro de la región no solamente para mejorar los ánimos diplomáticos entre países, sino también para debatir el pedido de apertura impulsado por Uruguay, y apoyado por Brasil, que le permitiría a cada estado miembro el realizar acuerdos comerciales por fuera del bloque, algo que desde el gobierno argentino no verían con buenos ojos.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Internacionales Principal