Internacionales

Filmó a su mucama en lugar de ayudarla y deberá ir a la cárcel por abandono de persona

La mujer colgaba de un séptimo piso y le pidió varias veces que le tendiera una mano

09-10-2018 08:24

Una mujer de Kuwait fue condenada a 20 meses de prisión por grabar a su mucama a punto de caer del séptimo piso sin demostrar la mínima intención de ayudarla. La dueña de la vivienda reconoció que tomó las imágenes del incidente para recopilar pruebas y demostrar que no tuvo nada que ver.

El episodio ocurrió en abril del 2017, en un edificio de apartamentos de Sabah Al Salem, un barrio residencial del distrito de Mubarak el Grande. El video del momento de la caída se viralizó rápidamente en ese entonces y miles de personas expresaron su indignación por la actitud de la condenada.

"Dios, estás loca, ¡vuelve aquí!", se escucha a la empleadora decir en árabe en las imágenes del incidente. Aunque, la mucama de nacionalidad etíope, le reclama ayuda y le pide que la tome de los brazos, la mujer siguió grabando. Finalmente, la mujer terminó desplomándose al vacío. El celular nunca dejó de grabar.

Imágenes que pueden herir la sensibilidad

Según publicó el diario Arab Times, fue la propia dueña de casa la que decidió subir el video a las redes para no "ser acusada de la muerte". Por su parte, la víctima logró sobrevivir de milagro la caída y terminó solo con un brazo roto. Desde la cama del hospital dejó en claro que no se trató de un intento de suicidio.

"No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, declaró la mucama. "La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí", agregó.

Para la Sociedad Kuwaití para los Derechos Humanos, "no hubo cuidado por la vida" de la etíope. El incidente no reabrió el debate sobre el trato de los empleados domésticos en los países árabes, donde algunas organizaciones denuncian a ese trabajo como "servidumbre por contrato".

Temas relacionados Internacionales Principal