Internacionales

El irónico mensaje de Jair Bolsonaro a las nuevas restricciones sanitarias de Alberto Fernández

El mandatario brasileño publicó un mensaje respecto al uso del ejército por parte del gobierno argentino.

bolsonaro-1
bolsonaro-1

15-04-2021 10:33

Luego del anuncio que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre las nuevas restricciones que regirán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el mandatario brasileño Jair Bolsonaro opinó en sus redes sociales respecto a la decisión del gobierno de desplegar el ejército en las calles.

Anoche, cerca de las 21 horas, el Presidente argentino anunció cinco nuevas medidas que empezarán a regir a partir del viernes 16 de abril hasta el el 30 del mismo mes para disminuir la curva de contagios que viene subiendo desde hace semanas. En su anunció grabado desde la Casa de Olivos, Fernández sostuvo que "oficiales y suboficiales del Ejército se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige".

Sobre esto hizo referencia el presidente de Brasil Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter, donde ha sabido polemizar sobre las decisiones del gobierno nacional desde que Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada. "Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa. Toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos", deslizó, enigmático, el Presidente de Brasil.

"¡Y así la libertad sigue despidiéndose de los argentinos! Espero que sea un "hasta luego"", le contestó a Bolsonaro en las redes el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura brasileño, Marcelo Sampaio, dando indicios más claros respecto a la postura del mandamás brasileño: ejército en las calles y falta de libertad en Argentina.

Fuente: Perfil

Temas relacionados Internacionales Principal