Internacionales

Un diputado paraguayo propuso legalizar “un poco” el robo

Tras las reacciones y burlas, el legislador dijo luego que se trataba de “sarcasmo” contra el Gobierno.

diputado-de-paraguay
diputado-de-paraguay

11-05-2021 15:35

Un diputado de Paraguay declaró que contemplaba presentar una iniciativa de ley para “legalizar el robo”, ante los saqueos perpetrados por autoridades y en medio de la falta de oportunidades por parte del Gobierno durante la pandemia.

Aunque no ofreció mayor detalle, Jorge Brítez González adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10.000 guaraníes (unos 1,48 dólares), para que las personas puedan “llevar el sustento” a sus casas.

El legislador independiente agregó que el proyecto podría llamarse 'Robin Hood', porque tiene como objetivo “legalizar el robo a los que robaron al pueblo”, publicó RT.

“Ya es lo que el Gobierno hace, le persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente”, dijo Brítez González ante reporteros locales que se sorprendieron por la propuesta.

ROBAR, “HASTA CIERTA CANTIDAD”

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, declaró el diputado.

“¿Vos estás hablando en serio?”, cuestionó un periodista cuando el legislador justificó su iniciativa. “Sí”, respondió el político paraguayo, afirmando que hay autoridades que se dedican a robar, por lo que se manifestó por darle “esa posibilidad a la gente”.

“Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar”, agregó el diputado.

QUÉ DIJO DESPUÉS

Sin embargo, posteriormente el diputado aclaró en una entrevista con el programa 'Cada Siesta' de La Unión que, de hecho, solo se trató de “un sarcasmo”.

“Obviamente no voy a presentar ese proyecto”, explicó, al precisar que sus declaraciones solo representaron “una medida de presión para el Gobierno”. Destacó que en ningún caso planea “atentar” contra lo que dice la Carta Magna del país.

Ya se había hecho famoso Brítez al dar un discurso sin camisa.

Temas relacionados Internacionales Principal