Internacionales

Asesinó, descuartizó y se comió a su madre: la Justicia le dio 15 años de prisión

El homicida fue detenido en 2019 y al fin recibió sentencia. El terrible hecho ocurrió en España.

asesino-espana
asesino-espana

18-06-2021 18:41

Alberto Sánchez Gómez, además de cumplir 15 años y 5 meses de reclusión, tendrá que pagar a su hermano 60.000 euros como medida compensatoria por los daños morales que le produjo el crimen que cometió entre fines de enero y el 21 de febrero de 2019.

Los hechos

A comienzos de 2019, Sánchez vivía con su madre, María Soledad Gómez, en un domicilio de Madrid, ubicado en el barrio de Ventas. Para entonces, el acusado tenía 26 años.

Sin una fecha clara, pero que ocurrió sin dudas a finales de enero o a principios de febrero, el joven discutió con su mamá, de 66 años, y luego de un enfrentamiento verbal se acercó a la mujer y la sujetó fuertemente por el cuello con el propósito de acabar con su vida.

María Soledad murió en manos de su hijo por asfixia.

A continuación, según narran medios locales, el acusado -que se encuentra privado de su libertad desde el 23 de febrero de 2019- movió el cuerpo hasta el dormitorio y lo puso sobre la cama con la intención de hacerlo desaparecer progresivamente.

Para ello procedió a desmembrar el cadáver con una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía a mano en la casa.

Una vez terminada la faena, Alberto Sánchez dividió los restos y guardó algunas porciones del cuerpo en envases plásticos que repartió por la casa.

Una cantidad de dichos contenedores fue guardada en el refrigerador. Otras partes del cadáver fueron desechadas en bolsas de basura y terminaron en el tacho de los desperdicios.

El caníbal dijo en su declaración que comió “en ocasiones” los restos cadavéricos de su madre, tanto crudos como cocidos. Ese tiempo se prolongó por aproximadamente 15 días.

Según informa el medio 'El Español', los agentes que acudieron a la vivienda describieron durante el juicio la macabra escena con la que se encontraron al llegar, señalando que apenas entraron en la casa el joven confesó el crimen. “Está muerta”, dijo.

Al interior de la vivienda, además de encontrar multitud de restos cadavéricos distribuidos de la forma descrita anteriormente, los policías encontraron la cabeza, parte del cuero cabelludo y una oreja de la mujer, que todavía se encontraban encima de la cama.

Además, una parte del cuerpo estaba en la casa del perro, mientras que en el baño había un cuchillo y restos de sangre.

La defensa del acusado alegó demencia y dijo que 'unas voces' le habían ordenado que cometiera el crimen; sin embargo, el pasado 6 de mayo un jurado popular declaró al joven de 26 años culpable del delito de homicidio y profanación de un cadáver, descartando la posibilidad de que hubiera cometido el crimen en un brote psicótico.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal