Internacionales

Impresionante incendio en Moscú: explotó una fábrica de pirotecnia

Hasta el momento se informó que tres bomberos y un empleado del almacén resultados heridos.

incendio-moscu
incendio-moscu

19-06-2021 17:37

Un feroz incendio se produjo el sábado en un almacén de fuegos artificiales en el centro de Moscú, la capital de Rusia. El teniente del alcalde de la capital rusa, Piotr Biriukov, contó que 3 bomberos y un empleado del almacén resultaron heridos. Según sus declaraciones, 15 toneladas de fuegos artificiales se encontraban en el edificio.

Una fuente de la agencia de noticias rusa TASS informó que el incendio se extendió a un edificio cercano. La zona afectada era de 150 metros cuadrados. Sin embargo, menos de una hora después, los servicios de emergencia informaron que alcanzó los 500 metros cuadrados.

Varios helicópteros fueron empleados para apagar el fuego. El tránsito de vehículos fue limitado en las inmediaciones del incendio, cuyas causas todavía se desconocen. El Ministerio de Situaciones de emergencia de Rusia informó que “un edificio de una planta está en llamas”, sin detallar que se trataba de una fábrica de pirotecnia.

La Inspección de Tráfico del Estado de Moscú restringió parcialmente el tráfico en el área del incendio para el paso de equipos especiales. “En el terraplén de Luzhnetskaya (nº 2/4), hay un incendio en el almacén de pirotecnia. Las cuadrillas del servicio de patrulla de carreteras fueron enviadas al lugar. En esta sección, se introducen restricciones de tráfico en dos de los tres carriles en cada dirección. Esto es necesario para el paso de equipos especiales y la eliminación de la fuente de fuego” dijo en Twitter la Inspección Estatal de Seguridad del Tráfico de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia en Moscú.

El incendio fue catalogado en el tercer nivel de dificultad, de los cinco posibles en las categorías utilizadas en Rusia. En diversos videos que circulan por redes sociales, además de una imponente columna de humo se pueden escuchar las explosiones de los fuegos artificiales.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Internacionales Principal