Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El hombre más rico del planeta viajó en su propio cohete al espacio exterior

Jeff Bezos, fundador de Amazon, despegó esta mañana en el cohete New Shepard y abandonó la órbita terrestre en un exitoso vuelo que duró 11 minutos.

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó en su propio cohete al espacio exterior el martes 20 de julio de 2021, poco después de las 10 de la Argentina. Su empresa que apuesta al turismo espacial, Blue Origin, planea su primera misión tripulada, un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

Después de aterrizar, Bezos y la tripulación festejaron con el equipo de Blue Origins el éxito de la misión. El millonario salió de la cápsula con su clásico sombrero de cowboy y minutos más tarde festejó con una lluvia de champagne su debut espacial.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard ya realizó 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

El despegue estaba previsto para las 9 AM ET (las 10 AM de la Argentina) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn. La transmisión comenzó más temprano, a las 8:30 de nuestro país, desde BlueOrigin.com, el sitio Web de la compañía espacial.

Además, la transmisión en vivo dentro de la nave, los 11 minutos en el espacio, serán compartidos después del viaje.

La tripulación de Bezos

El padre de Daemen, director ejecutivo de una firma de capital privado, fue segundo en la licitación, lo que permitió que su hijo adolescente se convirtiera en el primer cliente pago de la compañía.

La compañía dice que planea dos vuelos más este año, y “muchos más” en 2022. El CEO informó el domingo que el próximo lanzamiento podría realizarse en septiembre u octubre.

Al mismo tiempo, el sector está comenzando a enfrentar críticas por la óptica de las personas millonarias que despegan al espacio mientras la Tierra enfrenta desastres impulsados por el clima y una pandemia de coronavirus.

Cómo fueron los 11 minutos en el espacio

Después del despegue, New Shepard se lanzó hacia el espacio a velocidades superiores a 3.700 km/h utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua.

La cápsula se separó de su propulsor y, cuando subió lo suficiente, los astronautas se desabrocharon y experimentaron la ingravidez durante tres o cuatro minutos.

La nave espacial alcanzaró su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permitió a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro absoluto del resto del universo.

El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor, para un aterrizaje suave en el desierto.

Funk, quien se destacó en el proyecto Mercury 13 destinado a capacitar a las mujeres para el espacio pero fue rechazada debido al sexismo de los primeros años de la era espacial, dijo que planeaba aprovechar al máximo la oportunidad.

Según declaró a NBC estaba ansiosa por flotar, girar y rodar en gravedad casi nula.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
También podría gustarte
Comentarios
Loading...