Internacionales

A los 99 años, una mujer es la modelo de maquillaje más longeva del mundo

Helene rompe con los estereotipos que vinculan a la belleza únicamente con la juventud.

modelo-de-99-anos1
modelo-de-99-anos1

01-08-2021 18:25

Originalmente, los estereotipos de belleza se relacionan con el mundo de las personas jóvenes. Sin embargo, la marca de productos Saie rompió ese paradigma e incluyó entre sus modelos a la persona hasta ahora más longeva para promocionar una marca de maquillaje. Se trata de una mujer de 99 años llamada Helene Simon.

Laney Crowell es la fundadora y directora ejecutiva de Saie, que decidió crear una marca e impuso el concepto de “maquillaje limpio”. Para su nueva línea, llamada “A Lot of Fun”, sus propios seguidores le dieron la idea de utilizar el rostro de su abuela, oriunda de California.

“Recluté a mi papá, a mis tías, a mis primos, a los seres queridos de mi primo, a mi esposo, creo que incluso hice que mis hijas, los bisnietos de Nanna (así la llaman sus allegados), intentaran convencerla”, contó Laney en una entrevista para People en Español. Helene tiene seis hijos, 11 nietos y seis bisnietos.

Simon actualmente protagoniza la sesión de Saie Keep Glowing. “Ha sido una gran sorpresa y ha sido muy divertido. Estaba encantada. La sesión fue particularmente divertida. Tenía a muchos miembros de mi familia alrededor y tenían todo tipo de sugerencias y risas. Fue realmente un buen momento”, expresó al mismo medio.

Si bien Nanna cuenta con un carisma y una energía propia de su persona, ha revelado que esta experiencia de la sesión de fotos le ha dado dinamismo a su vida. “Nunca se me ocurrió. Me gustaba verme bien, pero en mi juventud no usaba mucho maquillaje. Ahora uso la menor cantidad posible, pero el maquillaje de Saie se aplica con tanta facilidad y se ve tan natural que es divertido de usar. Creo que ahora estoy pensando más en eso que en otras ocasiones en mi vida”, aseguró.

Helene no es la única satisfecha de este proyecto. Laney y sus seguidores también han quedado encantados: “Cuando fui a casa para el cumpleaños de Nanna y los vi en su mesita de noche, tuve que tomarle una foto porque fue un momento para mí de saber que mi abuela estaba usando los productos que fabricamos y en los que trabajamos tan duro”.

Y agregó: “Ha sido muy divertido conversar todo el tiempo y reír. Ver su rostro en su Instagram fue realmente genial, y luego ni siquiera puedo decirte cuántos mensajes recibimos sobre las imágenes de Nanna y toda esta campaña como un soplo de aire fresco”.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal