Internacionales

Con piezas Lego, creó una prótesis para un nene de 8 años

David Aguliar se inspiró en su propia historia para ayudar a un chico.

nino-protesis-
nino-protesis-

12-09-2021 13:32

El joven catalán David Aguliar tenía muy en claro que no iba a rendirse a pesar de las adversidades. Por un problema de salud, no logró desarrollar el antebrazo derecho y cuando tenía 9 años fabricó su propia prótesis. Lo hizo de una particular manera: recurriendo a las piezas Lego. Como si esto no fuera lo suficientemente sorprendente, hace unos días creó una similar para un nene.

Si hay algo que lo caracteriza es su optimismo y su sentido del humor. A tal punto de que en sus redes sociales (Twitter e Instagram) su nombre es Hand Solo, un juego de palabras entre uno de los personajes de Star Wars (Han Solo) y la limitación física que presenta (la traducción literal de Hand Solo sería “una sola mano”).

David nació con lo que se conoce como síndrome de Poland y esto lo perjudicó en el desarrollo del antebrazo derecho. Por esto mismo, gracias a las piezas Lego, David creó su propia prótesis de brazo derecho cuando tenía solo 9 años. Esto le permitió, oportunamente, ingresar al libro de los Récords Guinness.

Ahora se propuso ayudar a un nene con el mismo mecanismo. Se trata de Beknur, el hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. David le fabricó la prótesis con estos “ladrillitos” que -evidentemente- son más que un simple juego.

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso. Una vez más Lego me ha ayudado para cumplir mis sueños”, publicó David el 29 de agosto en su cuenta de Twitter @handsolooficial.

En este mismo tuit, Aguliar compartió un video de poco menos de un minuto donde se lo ve compartiendo momentos, riendo y colocándole la prótesis al pequeño Beknur, que -al igual que el fabricante de la prótesis- ha tenido algunos impedimentos en el desarrollo del antebrazo. Los padres del nene conocieron la historia de Hand Solo al ver sus videos por Internet y no dudaron en contactarlo.

Sin pensarlo dos veces, Aguliar aceptó el desafío y en solamente 15 minutos repitió, también con piezas de Lego, el trabajo que había hecho para sí mismo cuando tenía era un niño como Beknur.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Internacionales Principal